anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 8 de octubre de 2013

El desalojo "voluntario" seguiría en Las Delicias-EN SANTA RITA II HAY RECLAMOS

Nuevo capítulo en la interminable historia de los dos barrios usurpados desde hace un año y medio: Santa Rita II y Las Delicias. En el primero de ellos, la semana pasada se había acordado con un grupo de familias el desalojo mediante la firma de un acuerdo a través del cual éstas recibirán seis cuotas de 2 mil pesos durante 6 meses (12 mil pesos). Ese dinero se utilizaría en un alquiler o en la compra de materiales para construir una “pieza o vivienda” en terreno de un familiar. En total, son unos 25 los grupos familiares desalojados y/o en proceso de desalojo en ese barrio.

Esta mañana, el secretario provincial de Estado de Hábitat, Gustavo Leone, adelantó que en las próximas dos o tres semanas se proseguiría el desalojo “pacífico y voluntario” en Las Delicias, el otro barrio usurpado. Afirmó —en declaraciones radiales a Aire de Santa Fe— que, en base a las entrevistas realizadas, la voluntad de provincia es “tratar de encontrar una salida a través del diálogo para no llegar al uso de la fuerza pública”. Este diario trató insistentemente de comunicarse con el funcionario para ampliar sus declaraciones, pero no logró establecer contacto.
En tanto, aún nada parece estar del todo resuelto en Santa Rita II. A media mañana desde la Corriente Clasista Combativa (CCC) se anunció que si bien las familias que ahora están en proceso de desalojo celebran que provincia les haya reconocido su situación de calle, “éstas están planteando que se les encuentre una solución habitacional definitiva. Porque si no, dentro de seis meses van a estar en la misma situación de hoy”, dijo a El Litoral el referente de la CCC, Sebastián Saldaña.
El dirigente gremial sostuvo que “este subsidio (de 12 mil pesos) no resuelve el problema habitacional”. Y pidió que se evalúen otras alternativas, “como por ejemplo el convenio con Los Sin Techo o algún convenio similar con cooperativas, que permitan que de aquí a un tiempo las familias ocupantes tengan su vivienda propia y no vuelvan a estar en la misma situación en que están hoy”.
También Saldaña anunció que los grupos familiares ocupantes en Santa Rita II resolvieron elegir un delegado por manzana “para ir planteando mejoras en la propuesta en forma conjunta, y así poder acordar por grupos de familias ocupantes por manzana, y no individualmente como está haciendo la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario