Así lo señaló el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien entregó este jueves 71 viviendas del programa habitacional Rosario Norte. "Al finalizar este acto tendremos 2.899 viviendas entregadas por este gobierno provincial”. Además “se están ejecutando 5 mil y urbanizando lotes, cómo los 150 en Ibarlucea. Esto nos pone muy contentos", sintetizó el mandatario provincial.
El gobernador Antonio Bonfatti, junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezó esta mañana en el distrito noroeste de dicha ciudad el acto de entrega de 71 viviendas construidas por la provincia pertenecientes al programa habitacional Rosario Norte, que demandó una inversión de 21 millones de pesos.
"Al finalizar este acto tendremos 2.899 viviendas entregadas por este gobierno provincial”. Además “se están ejecutando 5 mil y urbanizando lotes, cómo los 150 en Ibarlucea. Esto nos pone muy contentos", sintetizó el mandatario santafesino.
"Vamos a seguir trabajando para que cada vez más familias santafesinas tengan un techo propio", destacó Bonfatti; al tiempo que señaló la necesidad de “fortalecer los lazos de convivencia y amistad" en estos nuevos barrios que van surgiendo.
"Digámosle no a la violencia y a la droga en el barrio, y para esto hay que organizarse, porque esto es tan importante como tener la vivienda propia", precisó el gobernador.
Previamente, Fein destacó "el desafío cotidiano de ir construyendo una mejor ciudad. Sabemos que la ciudad cambia si cada uno de nosotros trabaja para que cambie".
Por último, la intendenta señaló que “el gobierno provincial tomó una decisión fuertísima con el tema viviendas, a partir de varios proyectos simultáneos".
El acto contó además con la presencia del ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el secretario de Estado de Hábitat, Gustavo Leone; el secretario de Comunicación Social, Mariano Panichelli; el senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Lizschitz, y el diputado nacional Juan Carlos Zabalza.
LAS VIVIENDAS
Las viviendas entregadas cuentan con dos dormitorios y poseen los servicios de alumbrado público y conexión eléctrica domiciliaria, red de agua potable, gas natural, cloacas, pavimento, veredas y arbolado.
Las casas pertenecen al denominado Programa Habitacional Rosario Norte, que contempla un total de 1.443 viviendas. Ya se llevan entregadas 843 y restará 500. Si bien el acuerdo inicial establecía que Nación financiaba la construcción de las 1.443 viviendas, lo cierto es que sólo se enviaron partidas por menos del 10 por ciento de lo presupuestado.
Además de las llaves de las nuevas casas, el gobernador y la comitiva que lo acompañó entregaron a los nuevos moradores un set de libros sobre la historia de la provincia y un plantín para cada vivienda, proveniente del vivero municipal de Rosario. "Esto también es un ejemplo de respeto a la naturaleza y al otro", finalizó Bonfatti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario