El Tate hilvanó su segundo halago en fila y el DT, Facundo Sava, se mostró feliz por el rendimiento del equipo. “Es virtud nuestra hacer que los rivales se replieguen”, apuntó.
.
No se pone Colorado para proponer. Su lema siempre pasa por ser protagonistas y, en esta parte de la Primera “B” Nacional, está logrando su cometido. El Unión de Facundo Sava ya comenzó a calentaron los motores de su viaje por la vuelta a Primera División y, con dos victorias en fila, le pisa los talones a Defensa y Justicia.
Después de la victoria de este domingo frente a Crucero del Norte, el conductor Tatengue afrontó la conferencia con el semblante que lo caracteriza y plantó bandera desde el primer concepto.
“Fuimos un equipo que, desde el primer minuto, salió a ganar el partido. Ellos nos esperaron e intentaron contragolpear; no sé si en el primer tiempo llegaron alguna vez a nuestro arco y eso es mérito nuestro. Por eso, en línea generales, merecimos ganar”, apuntó el DT.
Respecto de la producción en conjunto, dijo: “Jugar contra un equipo que se mete todo atrás que y deja pocos espacios no es fácil. Por eso la realidad indica que constantemente tenemos que buscar variantes para poder contrarrestar eso. Quizá contra Talleres y Douglas tuvimos muchas más opciones, pero ayer no generamos menos, por algo el arquero de ellos fue una de las figuras. Eso es más que elocuente para demostrar que fuimos superiores y que controlamos el juego de principio a fin”.
Luego se le consultó sobre si al fin se plasmó en resultados todo lo que genera dentro del campo de juego y Sava fue tajante: “Claramente deberíamos estar más arriba en la tabla, porque hubo partidos acá en los que debíamos ganar ampliamente y, por esas cosas que tiene el fútbol, tuvimos que conformarnos con un punto. Pero era sabido que el cause viraría en nuestro favor, simplemente necesitábamos de poco de tiempo y acá estamos. Esto recién empieza y el camino es largo, pero sin dudas que ganar nos ayuda mucho a trabajar con mayor confianza todavía”.
Más allá de todo triunfo, siempre existen detalles a mejorar y el Colo así también lo entendió: “Era lógico que nos costara encontrar el equipo que pretendíamos. Hay muchos jugadores nuevos y no es fácil armar un plantel con aspiraciones. Lo bueno de todo es que la adaptación de muchos de ellos fue rápida y simplificó nuestra idea. Por eso estoy muy contento de los jugadores que están entrenando con nosotros día a día”.
En el final, declaró con énfasis que su propuesta pasará siempre por ser protagonistas: “Hasta el momento todo se dio así. Es virtud nuestra hacer que el rival se repliegue y nos espere, por eso mi objetivo es buscar siempre los tres puntos en cualquier cancha”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario