El Intendente de Santo Tomé manifestó su profunda preocupación y sorpresa por la noticia de una nueva postergación para el comienzo de la obra del nuevo puente entre Santo Tomé y Santa Fe. “Se ha conocido el Presupuesto Nacional 2014 que ingresó al Congreso y hemos sido informados de que la partida asignada para esta obra tan importante es de 2,7 millones de pesos, lo que representa apenas el 0,56% de la partida total que estaba comprometida inicialmente”, explicó el mandatario municipal.
“Esto marca un claro retroceso en cuanto a las previsiones presupuestarias”, aseguró el intendente, quien recordó al respecto que “en el Presupuesto del año 2010 se preveía para el 2014 una ejecución del 65% de la obra y, al día de hoy, ésta ni siquiera se ha licitado”.
“Hay una decisión de dilatar la obra”
Más adelante, Palo Oliver puntualizó que “las últimas comunicaciones formales que recibimos de Vialidad Nacional nos notificaban que se seguía trabajando en la elaboración del Proyecto Ejecutivo de la obra”.
Sobre este asunto, el intendente puso de relieve que “la licitación para que una empresa consultora elabore el Proyecto Ejecutivo fue realizada en mayo del 2010. Los trabajos tenían un plazo estipulado de 8 meses y a esta altura ya han pasado más de 3 años sin que tengamos noticias de su finalización”.
En virtud de lo expresado, Palo Oliver declaró que “está claro que hay una decisión de dilatar la construcción de esta obra tan necesaria y esperada por todos los santotomesinos”.
Asimismo, destacó que ante el sostenido retraso del Gobierno Nacional “desde la ciudad y la provincia no nos hemos quedado cruzados de brazos. De hecho, estamos haciendo un esfuerzo conjunto muy grande para llevar a cabo la pavimentación del Acceso Norte con una inversión de 12 millones de pesos. Esta obra, que se inició hace 30 días y avanza a buen ritmo, permitirá aliviar el elevado volumen de tránsito vehicular sobre el Puente Carretero”.
“Que los legisladores del Frente para la Victoria acompañen el reclamo”
Por otra parte, Palo Oliver afirmó que “desde la ciudad de Santo Tomé junto con el Gobierno de la Provincia debemos seguir insistiendo para que la Nación cumpla con su compromiso de construir el nuevo puente, un compromiso que en realidad es una verdadera deuda”.
En este sentido, recordó que “existe un convenio firmado en octubre de 2007 en el cual Vialidad Nacional se obligaba a construir el nuevo puente en compensación por la transformación en Autovía de la Ruta 19 que asumió el gobierno provincial y que ya está prácticamente concluida”.
A propósito de esto último, el intendente de Santo Tomé consideró que “ésta es una buena oportunidad para comprometer al hoy candidato a diputado nacional Jorge Obeid, quien fue el que suscribió el referido convenio cuando era gobernador, para que exija a la Nación el cumplimiento de aquel contrato”.
“También creo que es una buena oportunidad para que los legisladores del Frente para la Victoria acompañen el reclamo y, de una vez por todas, defiendan los intereses de los santafesinos y de la comunidad santotomesina en particular, para que juntos podamos lograr que se concrete de una vez por todas esta obra trascendental para la región”,concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario