Fueron 35 mil pesos en efectivo que sustrajeron durante la noche del domingo. El director general, Ricardo Forneron, admitió que la semana pasada les robaron 5.400 pesos de la biblioteca escolar.
.
Además, durante el transcurso de la nota periodística reveló que el domingo 8 de septiembre también fueron víctimas de un robo. En este caso, también ocurrió durante la noche del domingo, aunque en otro sector del edificio en el que funciona el establecimiento escolar adventista de la ciudad de Santa Fe, y adonde los ladrones se hicieron de un botín de 5.400 pesos en efectivo.
—¿Cuándo y cómo se anoticiaron del robo que sufrieron en el establecimiento escolar?
—Bueno, en realidad, el portero que realiza los trabajos de limpieza los domingos por la noche en la escuela, primero lo hace después de las misas en el templo adventista que está ubicado a la vuelta por calle Hipólito Yrigoyen al 2.900, y con el que compartimos el patio interno. El portero concluyó con la tarea de limpieza en el templo y después inmediatamente se abocó al trabajo de limpieza en la escuela como lo hace siempre, pero en esta oportunidad observó que había una reja que estaba doblada, la ventana abierta, la luz prendida en el interior de la dirección y en una oficina contigua e imaginó que algo anormal estaba sucediendo en el interior del colegio, y decidió llamarme.
—¿Usted vino para hacer las constataciones y ver lo que pasaba?
—Sí, para tranquilidad del portero que estaba visiblemente asustado con la situación porque nos dijo que estimó que podía haber delincuentes en el interior de la escuela, y la sola idea de imaginarnos semejante cuadro nos hizo llegar urgente y verificar qué era lo que estaba pasando.
—Sí, para tranquilidad del portero que estaba visiblemente asustado con la situación porque nos dijo que estimó que podía haber delincuentes en el interior de la escuela, y la sola idea de imaginarnos semejante cuadro nos hizo llegar urgente y verificar qué era lo que estaba pasando.
—¿Ustedes recorrieron el lugar y constataron la faltante de dinero y un armario forzado?
—Sí, en ese punto lo que hay que decir es que el ladrón que vino a robar evidentemente tenía noción de qué ventana romper, pasar a través de una abertura muy fina, lo que evidencia que se trata de una persona sumamente delgada. Después otra cosa que nos llamó la atención es la prolijidad que tuvo el delincuente a la hora de sacar el dinero el efectivo y no llevarse otros elementos de valor tales como máquinas fotográficas de gran calidad, micrófonos muy sofisticados y elementos de valor que estaban al alcance de su mano. Además, la prolijidad en la búsqueda de solamente dinero en los lugares en los que estaba guardado, ya que estamos hablando que la sustracción de los 35.000 pesos fue en la dirección y en una oficina contigua adonde estaba guardado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario