anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 19 de septiembre de 2013

SANTA FE: Reclamos por seguridad en diversos puntos de Santa Fe

Se congregaron en esquinas de la ciudad pidiendo medidas ante la inseguridad. Solicitaron “más presencia policial, que la Justicia actúe y que se termine con la impunidad de los delincuentes”.
.

 Anoche, alrededor de las 20, se realizaron varias marchas por la inseguridad de forma simultánea en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.
Reclamos por seguridad en diversos puntos de Santa Fe

Los encuentros se focalizaron en las avenidas Facundo Zuviría y calle Goyena, sector norte de la capital.En barrio Candioti, el lugar elegido fue la plaza Pueyrredón, Bulevar y Alberdi, y por último la avenida General Paz y Javier de la Rosa fue otro punto de encuentro.

Bulevar y Alberdi
En diálogo con Diario UNO, una de las organizadoras, vecina de barrio Candioti y esposa del fallecido comerciante Sergio Carande, que hace tres meses perdió la vida en manos de delincuentes, reclamó la necesidad de reclamar ante la inseguridad diaria que se vive.

Graciela Carande dijo: “Hoy hace tres meses que murió mi marido, pero esta protesta no es solo por su muerte, sino por las pérdidas de tantas personas que se cobra la inseguridad día a día”.

Al respecto, otro de los vecinos presentes en Bulevar y Alberdi fue el padrastro de Lucas Pereyra, quien fue hallado muerto en calle 9 de Julio y Bulevar en agosto del año pasado.Héctor Miguel Fernández sostuvo: “Nos sentimos desprotegidos frente al gobierno, sentimos que ellos van junto con los jueces de la mano con la delincuencia”.

En tanto, Fernández manifestó que en lo que respecta a la causa de su hijo, hay tres involucrados pero que aún no han sido detenidos, y que además está “frenada” desde hace tiempo.

El padrastro de Lucas Pereyra expresó: “Hace cinco meses presentamos un petitorio con catorce mil firmas por parte de la Asociación Víctimas de la Inseguridad, y aún no hemos tenido respuesta por parte del gobierno”.

Av. Facundo Zuviría y Goyena
Alrededor de unas 50 personas se congregaron en la intersección de avenida Facundo Zuviría y Goyena para reclamar mayor seguridad en el barrio y que se termine la impunidad con la que se manejan los delincuentes.

Diario UNO dialogó con vecinos de Facundo Zuviría, los que expresaron que ésta es la “cuarta marcha” que vienen organizando en lo que va del año. Su intención es lograr que la gente se “anime” y se sume al pedido de seguridad a las autoridades gubernamentales de Santa Fe.Acompañados de cacerolas, bombos y pancartas, los vecinos de la zona norte se hicieron sentir en su reclamo a poder vivir con mayor resguardo y con la tranquilidad de volver a sus hogares todos los días.

General Paz y Javier de la Rosa
Unos 15 vecinos se hicieron presentes en el límite de los barrios Guadalupe Oeste y Este. Entre ellos se encontraba la viuda de Alfredo Omar Segado, Coco para los conocidos, el cual tenía su ferretería en avenida General Paz y Ángel Cassanello. Segado murió luego de recibir un disparo en su comercio, en septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario