El espectáculo será protagonizado por graduados del ISM-UNL y se concretará el jueves a las 20.30. Será el primer concierto de un ciclo que repasará el legado de Carlos Guastavino. Con entrada gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad y la UNL.
El ciclo, que se completará en el mes de octubre con la actuación del Coro de la UNL, es coorganizado entre el ISM-UNL y el Gobierno de la Ciudad.
De los artistas
Luis Medina y Pablo Ascúa son guitarristas y docentes del instrumento en diferentes instituciones de nivel superior de la región. Medina integra la formación “Carlos Aguirre Grupo” (“Premio Konex a la música popular 2005”) y es organizador del “Simposio Guitarrístico del Litoral”. Ascúa es Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX y ha conformado un dúo de guitarras con el mítico maestro Walter Heinze, con quien ha grabado dos materiales discográficos que se presentaron en vivo en América Latina y Europa.
Mercedes Robledo es una soprano y docente de canto de dilatada trayectoria nacional e internacional. Integra desde hace 28 años el Coro Polifónico de la Provincia, donde se desempeña como solista. A lo largo de su carrera ha sido galardonada con numerosos reconocimientos, entre los que se destacan el Primer Premio del Festival Sognare Musica (Italia) y el Primer Premio Máscara (Gobierno de la Ciudad de Santa Fe).
Los tres intérpretes son graduados del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario