Tal como lo anunciaron la semana pasada, los estudiantes vuelven a reclamar su sede propia, ya que no se conocen avances sobre el traslado prometido.
La semana pasada, los estudiantes del instituto Nº 12 Gastón Gori lanzó un nuevo plan de lucha para retomar el reclamo para que la institución cuente con un edificio propio que se adapte a las necesidades de las carreras que allí se dictan. A lo largo de todo el mes realizarán diferentes actividades para hacer escuchar su pedido a las autoridades provinciales que, hace ya tiempo, habían anunciado el traslado del centro de estudios superiores pero que aún no han informado sobre avances en la concreción del mismo.
La decisión fue tomada durante la asamblea general de estudiantes que se realizó el martes. Allí se resolvió un nuevo plan de lucha en reclamo de su edificio propio. Así como también se declaró el estado de Asamblea Permanente.
“Hace dos semanas, el Centro de Estudiantes solicitó nuevos pedidos de audiencia a los ministerios de Educación y Obras Públicas, con la intención de obtener información respecto de avances, o no, en las obras del ex Liceo Militar de Recreo y en nuestro futuro edificio (donde funciona actualmente el Instituto de Seguridad Pública - Isep)”, indicaron los referentes del Centro de Estudiantes y señalaron que aún no tuvieron respuestas.
Además, agregaron que “en abril pasado, estudiantes, directivos y funcionarios recorrieron el ex Liceo Militar de Recreo con la promesa de que «en breve» finalizarían las obras para el traslado del Isep, actual ocupante del predio que le pertenece al Instituto Superior Nº 12 por el decreto Nº 2.017”.
Sin embargo, aún no hubo respuestas ni ningún informe sobre en qué estado están las obras del lugar y cuáles son los plazos que la provincia se plantea para las respectivas mudanzas. “Ante la falta de información, avances y respuestas, los estudiantes resolvieron democráticamente, y por decisión unánime, realizar el plan de lucha progresivo”, manifestaron las autoridades del Centro de Estudiantes.
Un mes de lucha
Las actividades comenzaron el miércoles posterior a la asamblea estudiantil con la difusión de la decisión que se había tomado durante la reunión de alumnos.
Las actividades comenzaron el miércoles posterior a la asamblea estudiantil con la difusión de la decisión que se había tomado durante la reunión de alumnos.
Luego, el jueves, se trabajó en la confección y distribución de afiches y carteles, donde se plasma el reclamo, en la sede central y en el anexo del instituto superior. El viernes el pedido salió a la calle cuando se colgó una bandera en la esquina de Suipacha y Saavedra con una consigna alusiva a la lucha por el edificio propio.
En tanto este lunes se realizará una radio abierta en la vereda del anexo a partir de las 16 y en la vereda de la sede central a partir de las 18. Y el miércoles se colgará una bandera alusiva frente al ex Liceo Militar General Belgrano. El jueves, la actividad prevista consistirá en el corte de media calzada frente a la sede central del instituto.
Por otro lado, el viernes está prevista la realización de una actividad cultural solidaria, donde habrá una importante convocatoria. Y el lunes 23 el reclamo llegará al frente de la Casa de Gobierno. Por último, el miércoles 25 habrá otra asamblea general de estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario