La ex senadora nacional volvió a fustigar a Cristina Kirchner, opinó que Carrió "por momentos le hace el juego" al Gobierno nacional y embistió contra "los cinco personajes que aparecen juntos no hacen un ministro de Economía".
.
La ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde cuestionó con dureza la gestión de la presidente Cristina Kirchner pero desestimó las versiones de un posible golpe contra la jefa de Estado: "En el ánimo de todos los argentinos está que termine su mandato". No obstante, advirtió: "Eso sí, en 2015 que Cristina se vaya a su casa o a donde quiera".
La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, quien le sucedió el mando al fallecido Néstor Kirchner, por aquel entonces aliados, sostuvo que Cristina "desaprovechó el buen momento de la Argentina para hacer una reforma tributaria" y consideró que ahora "no es el momento indicado".
En declaraciones a canal 24, opinó que la Presidente "no se da cuenta que ante un resultado adverso debe corregir los errores" y señaló que "la gente está horrorizada por la inflación, que a los que más afecta es a los pobres".
"Chiche" Duhalde criticó también "a los jóvenes que integran La Cámpora" y al equipo económico argentino al afirmar que"los cinco personajes que aparecen juntos no hacen un ministro de Economía y ése es el problema que tenemos" al tiempo que le envió un mensaje a Cristina Kirchner: "Tampoco basta con tener un ministro, hay que saber escucharlo".
La ex senadora nacional disparó dardos a su vez contra la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien habló de un movimiento destituyente contra la Presidente. "Carrió muchas veces actúa siendo funcional al Gobierno; pero hay que tolerarlo, son cosas que suceden en campaña. Se suele decir que no hay nada más mentiroso que un político en campaña", lanzó.
"Es un disparate más, nadie lo puede creer. Esto molesta en dirigentes que se supone tienen trayectoria. Es de una perversidad muy grande, pero no es casualidad las cosas que dice; es porque tiene el objetivo de mejorar su performance en la Capital, pero hace todo lo contrario a lo que debe hacer un dirigente", sentenció.
En otro orden, reveló que de haber estado en el país el 11 de agosto, en las PASO, hubiera votado por Sergio Massa, del Frente Renovador, un dirigente al que le avizora "mucho futuro".
"Yo hubiera votado a Massa. veo a Sergio como un muchacho joven con muchas posibilidades futuras", señaló a lo que añadió que, con vistas a las presidenciales del 2015, "no hay que descartar a Daniel Scioli".
A su juicio, el gobernador bonaerense "es un hombre presidenciable al igual que Massa". "Y del radicalismo también va a surgir un presidenciable, pero Scioli no está terminado, tiene su futuro", evaluó. Por la UCR, dijo que ve "con buenos ojos" para las elecciones a Julio Cobos.
"Chiche" Duhalde cree que en la carrera del 2015 el peronismo "se va a alinear como hace siempre" para definir a quien será el candidato a suceder a Cristina Kirchner. Mientras tanto, se mostró confiada en que "el límite al relato (por el kirchnerismo) es el 27 de octubre" aunque desestimó que se esté buscando "un golpe" para destituir el mandato de la jefa de Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario