El incendio en la zona alta del valle de Calamuchita, entre Villa Alpina y Yacanto, comenzó el viernes al mediodía y hasta la noche de ayer seguía en avance. Unos 230 bomberos, con cinco aviones y dos helicópteros, continúan intentando apagar las llamas.
Según sostuvo Marcelo Zornada, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el fuego estaba controlado ayer por la noche; sin embargo un cambio en la dirección del viento reavivó las llamas. Asimismo, señaló que se hicieron algunas evacuaciones por precaución.
Fabián Vargas, jefe de la Regional 7 de Bomberos, apuntó que la situación es "bastante complicada" y que están luchando contra dos frentes diferentes, al tiempo que explicó que el fuego se mueve desde el norte en dirección al suroeste.
El fiscal Alejandro Carballo ordenó detener a un hombre por el delito de incendio culposo e imprudencia, según informó el sitio Cadena 3. El hombre aparentemente manejaba maquinaria en mal estado y una chispa proveniente de un tractor, que además perdía aceite, habría sido lo que desató el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario