El candidato del Frente de la Victoria esperó hasta el lunes al mediodía para felicitar al gobernador de Corrientes, que ayer obtuvo la reelección con más del 50% de los votos. Agradeció el respaldo del gobierno nacional.
.
El kirchnerista "Camau" Espínola admitió este mediodía la derrota en las urnas en las elecciones por la Gobernación de la provincia de Corrientes. Si bien insistió en que "hay errores" en el recuento de votos y que espera recuperar algunos sufragios, reconoció que la brecha con el ganador, Ricardo Colombi, no puede ser revertida.
"Hay una diferencia y una tendencia que más allá de los errores es difícil revertir. En ese contexto quiero felicitar al gobernador y reiterar mi gran compromiso con todos los que nos votaron", declaró el ex medallista olímpico.
De todas formas, el candidato kirchnerista consideró que el 45,81% de los votos cosechados en la elección representan"un gran compromiso". "Agradezco el haber recibido este acompañamiento de un gran porcentaje del electorado y los correntinos, que comprendieron y entendieron nuestra propuesta", señaló, luego de que el gobernador Ricardo Colombi lograra la reelección con el 50,87% de los sufragios.
Tras haber cancelado la conferencia que tenía prevista para esta mañana, "Camau" Espínola aprovechó además para disculparse con la prensa por haber cancelado el encuentro de manera imprevista: "Quiero pedir disculpas a los medios. Nos demoramos porque queríamos estar seguros de los números".
De todas formas, el saliente intendente de la capital correntina adelantó que seguirá en política y se mostró dispuesto a volver a competir por la gobernación. "Como deportista no siempre me salió bien. Recuerdo mi primer juego olímpico, que no tuve un muy buen resultado, pero nunca bajé los brazos", detalló.
Por último, Espínola destacó el llamado al diálogo realizado por Colombi, pero recordó que "el gobernador ha llevado adelante una campaña muy agresiva". "Me gustaría que lo reflexione. Yo no coincido con el gobernador en su forma de llevar la política y en la confrontación que ha llevado en estos últimos meses", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario