Se debe a los reiterados hechos de inseguridad que viven los empleados del Centro de Salud “Demetrio Gómez”, ubicado en la Manzana 5. El último hecho registrado ocurrió el domingo en horas de la tarde cuando ingresó un paciente armado que amenazó a la enfermera de guardia.
Enfermeros del centro de salud ubicado en la manzana cinco de Alto Verde, a la vuelta de la Comisaría 24º, denuncian que son reiterados los hechos de inseguridad que viven en el lugar. Débora Greco, enfermera del dispensario, relató a Diario UNO el último episodio violento vivido el domingo pasado al rededor de las 19:45, por una se sus compañeras al ingresar a la guardia un hombre con una herida de bala en el miembro inferior. "Mi compañera atiende al muchacho, lo hace pasara a la enfermería y cuando le pide los datos como lo hacemos con todos los pacientes, el señor se niega y cuando ella se da vuelta ve que el hombre la estaba apuntando con un arma de fuego y se había bajado los pantalones pretendiendo que mi compañera le extrajera la bala de la pierna sin dar aviso a la policía".
Además Debora agregó que su compañera en ese momento advirtió al hombre de que "ella no podía quitarle la bala, que debía ir al Hospital Cullen para que lo vea un cirujano, en ese momento suena el teléfono y el hombre se enoja al pensar que mi compañera había llamado a la policía, por esa razón la empuja y antes de salir arrasó con elementos de curación".
Ante el hecho, Débora confirmó que este lunes se reunieron los empleados del dispensario con "nuestros directivos, los coordinadores del Nodo Regional Santa Fe, quienes ya estaban al tanto de la situación, y se decidió que por le momento, hasta que no se resuelva la situación, en horas de la noche y los fines de semana no vamos a atender si no se hace presente la custodia policial". Al respecto la enfermera refirió a que durante el día la atención va a estar garantizada ya que en esas horas "hay más personal en el lugar".
Débora explicó que "Nosotros deberíamos contar con custodia policial en teoría, pero no es así en la práctica, hace mucho tiempo se logró que el Ministerio de Seguridad disponga personal policial en los horarios de atención nocturna y los fines de semana cuando el personal de enfermería se encuentra solo, el tema es que con el tiempo no se sostuvo y nosotros seguimos atendiendo igualmente. Hoy contamos con un timbre que está a la vista de todos en el dispensario que si se activa suena en la comisaría, pero la mayor parte del tiempo no funciona, se rompe se quema, se cortan los cables; peor yo he llamado por teléfono a la comisaría pero muchas veces no pueden venir porque hay un solo oficial".
Finalmente Débora manifestó que "la intención no es cerrar el centro de salud sino trabajar en la condiciones favorables para nosotros y para el paciente también. De esta manera se perjudica a la comunidad por las malas decisiones tomadas por los actores, en este caso el Ministerio de seguridad, que deberían tomar medidas y resolver esta situación que venimos padeciendo hace bastante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario