Por una iniciativa del Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario, y con motivo de festejarse este domingo el Día del Niño, se lleva adelante una campaña bajo la consigna “Regalá juegos para armar, no armas para jugar”. Además de distintas promociones que se realizan en la vía pública y en medios de comunicación, este martes habrá una recorrida por jugueterías de la ciudad. El acto simbólico se llevó a cabo este martes, a las 10, en San Martín 2218.
.
El próximo domingo se celebrará el Día del Niño y por este motivo se programó una nueva campaña sobre la no comercialización de juguetes bélicos, dispuesta por la Ordenanza Nº 11.342, vinculada con la prohibición de la fabricación, venta o distribución de los denominados juguetes bélicos.
Dentro de este marco, el Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario lleva adelante acciones como la colocación de afiches en comercios y jugueterías; séxtuples en vía pública; y difusión en sitios web, redes sociales y medios de comunicación bajo la consigna “En el día del niño, regalá juegos para armar, no armas para jugar”.
En el mismo sentido, y como también ocurriera el año pasado, se realizará una recorrida por jugueterías de la ciudad que se suman a esta propuesta de acuerdo a lo establecido por Ordenanza. Por este motivo, el presidente del Órgano Legislativo local, Leonardo Simoniello, y distintas autoridades que componen el Consejo de Desarme, desarrollarán un acto simbólico en el comercio “Toy´s Park”, ubicado en Peatonal San Martín 2218. La actividad será este martes a las 10.
De esta manera, las políticas fomentarán nuevamente las buenas prácticas en los mencionados negocios con el objetivo de promover la educación para la paz a partir de la infancia, a través del fortalecimiento de valores como el respeto mutuo, el diálogo, la inclusión, la no violencia y la no discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario