Según la presentación que ingresará en tribunales rosarinos, cinco chicas y un varón sufrieron graves vejámenes. Una de las jóvenes, que es diiabética, sufrió una descompensación y tuvo que ser internada. Los apremios ilegales habrían ocurrido en la seccional de Barrio Belgrano.
.La Capital |
El diputado provincial Eduardo Toniolli denunció un serio caso de abuso policial dentro de la seccional 14ª de Rosario en perjuicio de un grupo de seis chicas y un varón de entre 12 y 17 años. Además de sufrir golpes, intimidaciones y varias horas sin que sus padres fueron informados, las adolescentes fueron obligadas a desnudarse en una habitación, incluso delante de un policía. Además, el legislador tomó conocimiento de la grave situación vivida en la comisaría de barrio Belgrano que, en el mismo incidente, vivió una de las jóvenes, que sufre de diabetes y que tuvo una severa descompensación por la que tuvo que ser internada en un hospital público.
El caso será denunciado esta mañana en los Tribunales provinciales para que se investigue a fondo. El legislador del bloque Movimiento Evita brindó detalles de la denuncia sobre lo ocurrido en la dependencia de Marcos Paz y Provincias Unidas.
"El domingo a la madrugada, alrededor de las dos, estas chicas y el muchacho estaban en una cantina ubicada en las Cuatro Plazas. Allí se festejaba un cumpleaños. En un momento dado, estas chicas deciden retirarse porque se había producido una pelea o conflicto que hubo dentro del local. Salieron a la plaza y cuando esperaban el colectivo fueron detenidas por cuatro patrulleros de la seccional 14ª y del Comando Radioeléctrico", contó el diputado kirchnerista.
Según la denuncia, las menores fueron acusadas de portar un objeto punzante y por ese motivo fueron trasladadas a la seccional 14ª.
"Allí recibieron todo tipo de golpes, vejaciones, incluso durante las horas que van desde las 3 hasta las 11 fueron desnudadas en una pieza, incluso frente a un varón que presenciaba toda la situación. Y cuando digo desnudarse, es literal, hasta la ropa interior les hicieron sacar. Toda esta situación se dió hasta las 11 que es cuando desde la seccional avisan a los padres para que las vayan a a retirar", expresó Toniolli.
El diputado también mencionó otra situación de tensión cuando una de las menores, que sufre de diabetes, se descompensó y entró en estado de shock. "Esta chica vomitó profusamente. A las otras jóvenes las obligaron a limpiar el vómito y cuando los policías vieron que la situación se les iba de la mano la enviaron a un hospital, donde se supone que estuvo hasta ayer".
"El grado de veracidad de la denuncia y la cantidad de personas involucradas, y porque además se trata de menores, nos obliga a acudir a tribunales con nuestros abogados para notificar a algún fiscal de todo lo ocurrido", agregó Toniolli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario