anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

domingo, 25 de agosto de 2013

ROSARIO: Incendio en barrio Ludueña: siete familias perdieron todo

El fuego se originó este sábado en el interior de una casilla precaria y después tomó otras dos. Los propios vecinos debieron ayudar con baldes con agua a los bomberos, que tuvieron problemas para trabajar. Bebés, chicos y ancianos quedaron sin techo.
.

Incendio en barrio Ludueña: siete familias perdieron todo
Un incendio que se originó en una casilla precaria del barrio Ludueña terminó consumiendo otras dos y por eso siete familias quedaron en la calle. Según los vecinos, los bomberos tuvieron problemas para controlar el fuego y debieron ayudarlos a baldazos.
El hecho ocurrió este sábado cerca de las 16 en Felipe Moré y Tucumán, zona noroeste, jurisdicción de la comisaría 12ª. Las llamas se originaron cuando una estufa cayó en la cama de una de las viviendas. Una mujer que habitaba en ese lugar alcanzó a sacar a sus hijos, pero todas sus pertenencias se perdieron en el accidente.
El fuego se expandió y tomó otras dos casillas linderas. Sólo en la primera de las casas vivían siete personas, entre la pareja de jóvenes, suegros y menores.
Los bomberos llegaron rápido al lugar pero vieron complicado su trabajo por carecer de una toma de agua con presión, además de tener las mangueras pichadas (algo que ya se vio en un hecho de la semana pasada y que derivó en sanciones a una agente que planteó ese problema).
Ante ese panorama, los vecinos usaron baldes y los cargaron con agua de las zanjas para colaborar e impedir que el fuego alcance a otras viviendas de esa zona con necesidades básicas insatisfechas del oeste rosarino.
Asistencia
Según dijeron referentes del barrio a la periodista de El Tres, Fernanda Rubio, las familias afectadas se quedaron en la calle, entre ellos bebés de 13 días a chicos de 14 años y ancianos. Por eso, solicitaron ayuda a quien puede colaborar (colchones, ropa y calzados, entre otros) a través de la Asociación Juntos por Ludueña, en Urquiza 5101 o al teléfono 438-7886.
Por su parte, la Municipalidad informó que asiste a damnificados del incendio desde la Secretaría de Promoción Social. "Se les están brindando los recursos básicos necesarios al momento, como colchones, frazadas, calzado y alimentos, además de la contención profesional que requiere la situación", señalaron.
Los damnificados fueron alojados en casas de familiares, en tanto se informó que el lunes las familias están convocadas para una entrevista individual en la sede de la Secretaría de Promoción Social en función de evaluar los daños y las necesidades de cada una de ellas en particular; y plantear el acompañamiento a seguir para que recuperen sus espacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario