anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

viernes, 30 de agosto de 2013

ROSARIO: Gigliani denuncia que hay irregularidades en la construcción de un edificio

La torre se levanta en bulevar Rondeau y Juan B. Justo. La concejal del PPS dice que la altura que tendrá duplicará la permitida por ordenanza: "El municipio nunca respondió pedidos de informes".
.La Capital | 
Gigliani denuncia que hay irregularidades en la construcción de un edificio

 La concejala del Partido del Progreso Social (PSS) Fernanda Gigliani denunció tres casos de violación de normas a la construcción en importantes emprendimientos inmobiliarios. La más grande, según explicó la legisladora, es la torre que se construye en bulevar Rondeau y Juan B. Justo, en la zona norte, que duplicaría la altura permitida.
Gigliani contó que el "según el Código Urbano había dos variables para establecer la altura: el doble ancho de calle y  la altura máxima de 36 metros. En caso de la torre de Rondeau y Juan B. Justo se le permitió construir en lugar de 36, 77 metros de altura".
"Con el concejal (Héctor) Cavallero en noviembre de 2012 presentamos un pedido de informe por denuncias de vecinos de la zona y nunca nos respondieron. Ese pedido lo reiteramos el 14 de mayo pasado y frente al silencio de la administración decidimos hacer la denuncia pública", remarcó la edila.
"A cualquier vecino que pase por el lugar no le pasa desapercibido semejante edificio, que ya va por el piso 16 en construcción, y mucho menos a la intendenta y a la directora de Obras Particulares", remarcó.
Gigliani mencionó que otro inmueble que presenta irregularidades o que transgrede las normas de edificación es el edificio ubicado en Santiago y Güemes. "Allí se ve en el cartel de obra que se le permitió 27 metros de altura y por lo que uno ve construido son más de 30. Claramente se le permitió construir un piso más". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario