Vecinos de Córdoba y España, que se cansaron de la actuación de los punguistas, pegaron letreros en los negocios para advertir a las personas, especialmente a las mujeres, sobre la existencia de robos.
La Capital |
“Pungas. Mujeres tengan cuidado”. El cartel colocado en uno de las vidrieras de la esquina céntrica de España y Córdoba asoma como una advertencia para las personas que habitualmente transitan por ahí con la intención de evitarles pasar un mal momento. Es que los vecinos y comerciantes de esa zona, cansados de los robos y los arrebatos, pegaron en algunas paredes y también en algunos comercios cartelitos con esa leyenda para advertirle especialmente a las damas, la presencia de delincuentes "bien vestidos" que están siempre atentos en busca de su víctima.
“Hay varios grupos de pungas robando, especialmente en los horarios de 11.30 a 13.30”, precisan los carteles colocados por los vecinos y comerciantes de la zona.
Los ladrones suelen estar bien vestidos y no son violentos, aunque están muy atentos a todos los movimientos, especialmente a la hora de buscar alguna víctima que pueda estar desprevenida o desatenta.
Su trabajo es quirúrgico, porque, sostienen, lo hacen con "calidad", sin violencia y sin agredir a nadie, pero con mucho tacto y delicadeza, como para que no se den cuenta y no hagan una escena en la calle que podría derivar en una reacción desmedida de la gente.
"Pasan desapercibidos, porque parecen oficinistas o banqueros. Están bien vestidos y bien peinados", contó Raúl, un vecino de la zona, quien relató que suelen andar con un sobretodo o camperas en el brazo donde esconden lo incautado a algún transeúnte desprevenido.
Si bien lo pueden ver en diferentes horarios, contaron que el momento en que más operan es al mediodía, cuando hay más afluencia de gente.
De todos modos, esta modalidad empleada en este sector no es nueva, puesto que en la zona de San Luis y la cortada Araya (está entre la cortada Ricardone y San Luis, paralela a Entre Ríos y Mitre) también hay cartelitos qu advierten la presencia de los "amigos de lo ajeno" en esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario