Héctor Méndez, flamante conductor de la entidad fabril, aclaró que "tan malos no son los índices" de la economía en la actualidad, pero reconoció algunos inconvenientes como las trabas para acceder a la moneda norteamericana.
.
"Me preocupan algunas cosas de la economía, como la falta de dólares. No tanto el tema cambiario, eso no me quita el sueño, pero está todo medio desacomodado por el panorama político", reconoció Héctor Méndez.
A sólo una semana de las elecciones primarias, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) dio su primera entrevista a un diario nacional desde que fue electo como reemplazante de José Ignacio de Mendiguren y defendió – aunque con matices – el pasar de la economía argentina.
"Tan malos no son los índices, esa es la verdad. Son bastante razonables y hasta un poco mejor de lo que esperábamos. Hay que decir que colas de gente que se queja no hay. Por supuesto que se quejan de otras cosas, pero no de que les vaya mal", indicó, en diálogo con Tiempo Argentino.
En ese sentido, Méndez señaló: "Se quejan, por ejemplo, de leyes que son complicadas y alguna otra cuestión, pero siguen trabajando. A lo mejor no hay horas extras, pero en general se sigue trabajando". "Con una coyuntura con tanta incertidumbre política, en época de elecciones, nadie se juega a decir cuánto puede ser el crecimiento en este año, pero se va a crecer", vaticinó.
Por otra parte, cuando se le consultó qué estilo tendrá su conducción, el nuevo secretario general de la UIA señaló: "Nosotros queremos ser un nexo para el diálogo, a mí me van a conocer por ese lado. Es mi estilo y mi espíritu de conducción. Pero ojo, también me voy a enojar cuando desde el gobierno no me den bola, si no el esfuerzo no tiene sentido".
"No estoy para ser opositor, pero tampoco para aplaudir lo que está mal. Voy a acompañar en todo lo bueno que se pueda hacer", prometió.
Por último, al ser consultado acerca de la candidatura de su antecesor De Mendiguren junto con el Frente Renovador de Sergio Massa, indicó: "Claro que lo sabía, y siempre apoyé que mi gente tuviera una participación en la política y lo ratifico hoy. Pero lo que nunca le dije, y en lo que no estaba de acuerdo, es que él saliera a decir que era el representante de los empresarios. Él es un empresario, y punto, pero no representa a nadie. No puede haber una representación de la Unión Industrial en el Congreso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario