El ministro de Justicia y Seguridad porteño reaccionó a los dichos de la Presidente, quien en su discurso se refirió a él. "Debería explicar los casos que envuelven al Gobierno en denuncias de corrupción", afirmó el ex juez.
.
Montenegro salió así al cruce de la mandataria, quien este sábado durante un acto en La Matanza recordó el caso Skanska de 2007 y el papel que jugó el actual ministro como juez de esa causa que, -destacó- "quedó en la nada".
"En aquel año saltaron con el escándalo increíble con la causa que tiene nombre de yogur, Skanska. Nadie sabe en qué quedó, el único funcionario que procesaron quedó libre. El juez, ¿saben quién fue? Guillermo Montenegro. ¿Saben dónde está ahora? Como ministro de Justicia y Seguridad porteño. Después nos dicen que queremos politizar la Justicia", cuestionó la mandataria.
Horas después, el ministro le respondió: "Así como le gustan las comparaciones a la Presidenta para justificar lo injustificable, debería también explicar las denuncias de corrupción que tienen Amado Boudou, César Milani y también los negocios de Lázaro Báezcon el gobierno nacional, por citar sólo algunos casos", sostuvo.
Y agregó que Cristina Kirchner "debería informarse más", ya que cuando él era juez federal, en 2007, no procesó "a nadie durante la instrucción de la causa" que investigaba irregularidades en la construcción de un gasoducto.
El ministro explicó que "las dos cuestiones que se investigaron fueron, por un lado, si el gasoducto que se había hecho tenía sobreprecio y, por otro, si el supuesto pago de alguna dádiva por algún funcionario público había sido hecho mediante facturas truchas".
"La megacausa sobre facturas estaba siendo investigada por el doctor (Javier) López Biscayart en ese momento. El único objeto procesal que tenía la causa a mi cargo era este tema puntual del gasoducto de Skanska. Lo que se hizo en esa investigación fue recibir declaración indagatoria a todos los funcionarios de Skanska y a dos funcionarios delgobierno nacional. Yo terminé esa investigación con la indagatoria de dos funcionarios y de los directivos de Skanska", detalló.
El ministro aclaró finalmente que "al poco tiempo de haber recibido las declaraciones indagatorias" fue "convocado por el jefe y la vicejefa de Gobierno (Mauricio Macri y Gabriela Michetti) para participar en la política".
"Me ofrecieron el cargo de ministro y, en ese contexto, me parecía una falta absoluta de ética que yo dictara algún tipo de resolución definitiva o procesal en la causa", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario