La ministra de Educación provincial Claudia Balagué cuestionó la decisión del gremio docente de realizar una marcha con movilización para el jueves 15 de agosto.
.La Capital |
Frente a la medida lanzada por la asamblea de Amsafé Rosario de impulsar una movilización con desobligación de alumnos para el día jueves 15 de agosto, la ministra de Educación Claudia Balagué salió al cruce de la decisión del gremio.
"No me parece muy atinado desobligar a los alumnos", dijo la ministra. Dijo que si bien este tipo de medidas de fuerza "las definen ellos" (por Amsafé Rosario), que involucren a los alumnos en esto no me parece atinado".
La medida de los docentes rosarinos fue tomada en la asamblea del miércoles pasado. Incluye una concentración, a las 11, en Plaza 25 de Mayo para marchar hasta Plaza San Martín y terminar en un acto frente a la sede local de la Gobernación. En los puntos que señalan como centrales del reclamo están la anulación del impuesto a las ganancias, la equiparación de las asignaciones familiares en 460 pesos, la creación de cargos y horas, el boleto educativo en toda la provincia, “y todo el pliego pendiente”. Otro de los ítems de la protesta es la reapertura de la paritaria salarial, aunque desde la provincia cerraron esa posibilidad.
Consultada sobre la posibilidad de descontar el día de la protesta, Balagué respondió: "No lo estamos evaluando en estos momentos". También reflexionó sobre el hecho de que la medida haya sido lanzada en solitario por el gremio rosarino, sin tener el eco de la asamblea provincial. Al respecto, dijo que la desobligación "sin dudas tiene que ver con lo político, sobre todo en esta época, pero son problemas internos de los gremios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario