anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 16 de julio de 2013

ROSARIO: "Es una recopilación de recortes de estudiantes apadrinados por el vicerrector de la UNR"

Miguel Lifschitz aseguró que el estudio difundido en las últimas horas que realizó la Universidad de Rosario sobre el narcotráfico en Rosario es "de bajo nivel científico" y es "absolutamente tendencioso" con "intereses políticos".


     El senador provincial Miguel Lifschitz cuestionó en duros términos el informe que señala las muertes ocurridas en Rosario por el narcotráfico, aunque dejó en claro que "el problema es real" pero "nadie puede creer que el negocio de la droga está desarrollado sólo en Rosario", sostuvo.
    "A eso contribuyen algunos actores locales que tienen algún interés político", dijo Lifschitz al señalar el informe que se difundió en las últimas horas y que habla de un negocio de 2 mil millones de pesos anuales que dejó mil muertos desde 2004. "Es un estudio de bajo nivel científico, es una recopilación de recortes periodísticos que hicieron algunos estudiantes apadrinados por el vicerrector de la Universidad de Rosario que, como todos saben, es candidato a diputado nacional en la lista del Frente para la Victoria", sostuvo, en referencia a Eduardo Seminara.

    El ex intendente rosarino dijo que se trata de "un informe absolutamente tendencioso, que toma cifras que no están respaldadas en ningún lado", aunque aclaró que no intenta "plantear que el problema no sea real", pero cuestionó "la estrategia de magnificar el problema, de manejar cifras que no tienen fundamento y de plantearlo como una excepcionalidad cuando el fenómeno claramente es nacional: nadie podría creer que el negocio de la droga está desarrollado sólo en Rosario y el resto del país permanece totalmente ajeno a esta problemática".
    "Lo que sí está claro es que aquí, en Santa Fe, se está combatiendo sin complicidad política ese flagelo y esto origina también un enfrentamiento muy duro. Probablemente en otros lugares haya más complicidad de funcionarios políticos y judiciales y entonces tal vez el problema no se visualiza de la misma manera", indicó en diálogo con "Código binario", del canal Somos Rosario.
    Lifschitz también dijo que no hay que olvidar de apuntar contra "quienes lavan, quienes se ocupan de blanquear ese dinero malhabido y volcarlo en la economía real", ya que "evidentemente allí hay profesionales, hay estudios de abogados, hay contadores que seguramente tienen mucha experiencia en estos temas y son los que asesoran convenientemente a empresarios que toman esos recursos mirando para otro lado, como si no supieran de dónde proviene, y lo van incorporando a la economía".
    "Pero después hay otro tema fundamental que hay que seguir, que es el camino de la droga, de dónde viene. Porque acá no se fabrica droga, no se produce en la Argentina. Es decir, viene de países limítrofes, y viene por lugares donde hay un agujero así de grande que nadie está ocupándose de controlar: por las fronteras -lo vimos en un programa periodístico nacional hace algunos días-, por la vía fluvial -que es muy fácil hacerlo-, por pistas cladestinas de aterrizaje... Me parece que allí lo que está fallando es cortar el chorro en el lugar donde se está originando", concluyó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario