La fiscal Ana Rabin elevó el pedido al juez José María Caterina, quien esta semana determinará si da curso o no al pedido. Si van a indagatoria se evita que la causa prescriba.
La Capital |
Luego de que se presentara un petitorio en Tribunales provinciales con más de tres mil firmas para reclamar que no prescriban dos causas judiciales en las que aparecen involucrados los ex presidentes de Newell\'s, Eduardo J. López, y de Central, Horacio Usandizaga, la fiscal Ana Rabin elevó un pedido ante la Justicia para que cite a indagatoria a tres ex dirigentes de Central.
La solicitud de la fiscalía fue entregada por escrito ayer por la tarde y expresa que se cite a declarar al ex presidente de Central, Horacio Usandizaga, el ex tesorero Hugo Ruggiero y el entonces secretario general del club, Ricardo Milicic. También a Manuel Usandizaga, asesor legal y deportivo durante la gestión de su padre al frente de la entidad de Arroyito. La causa de Central remite a irregularidades en la venta del jugador Angel Di María a España.
Respecto de los próximos pasos, ahora será el juez de Instrucción Nº 3 Luis María Caterina quien deberá determinar esta semana si da el visto bueno al pedido de la fiscal. Guillermo Fechenbach, uno de los impulsores de la investigación, contó que la sola citación a indagatoria automáticamente evitaría que la causa prescriba. Tras reunirse ayer con Caterina, Fechenbach destacó la buena predisposición del juez, quien se expresó a favor que la causa pueda avanzar y no prescriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario