Este jueves, el primer precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Fabián Palo Oliver, estuvo en Rosario y tomó contacto con medios de comunicación de esa ciudad ante los cuales ratificó cuál será su rol en caso de acceder a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
En ese sentido, el dirigente del sector interno del radicalismo, Cauce Progresista, sostuvo: “vamos a trabajar intensamente para que el Congreso deje de ser una escribanía del Gobierno Nacional. Es necesario que recupere la función de construir consensos y diálogo como ocurría cuando el oficialismo no tenía mayoría automática en ambas cámaras. Octubre es una excelente oportunidad para equilibrar fuerzas en el parlamento y establecer la condiciones para que el consenso sea el camino para la sanción de leyes”.
Más adelante aclaró: “esta situación también es responsabilidad nuestra, de la oposición, que no hemos sabido y, en muchos casos, no hemos tenido la voluntad de generar los canales de diálogo necesarios”.
Ante la pregunta sobre si Binner es una opción de gobierno, Palo Oliver expresó: “sin dudas, hoy no lo es. En términos electorales no lo es porque no le alcanza su caudal de votantes y en términos políticos tampoco, porque si la oposición en general no es capaz de elaborar una agenda común, mucho menos puede llegar a tener un plan de gobierno”.
“Esto no significa que no tengamos expectativas de que Binner sea uno de los actores fundamentales en construir esta opción de gobierno. Él tiene gran responsabilidad para hacerlo, pero para decir que es una opción superadora al gobierno nacional me parece que falta mucho camino por transitar”, agregó.
Por último, se le consultó si el lugar que asumió el ex gobernador complicó a la provincia: “Sin dudas. El diálogo institucional en la provincia mejoró con Bonfatti. En primer lugar porque tiene mayores cualidades para dialogar que Binner. Es muy difícil dialogar con una persona cuando no habla. Para que haya diálogo tiene que haber dos, pero los dos tienen que escuchar y hablar. Binner en este sentido es una persona difícil, porque te escucha y no emite opinión. Es muy difícil saber qué piensa. En cambio Bonfatti es una persona que te dice si está de acuerdo o no, que te da siempre alguna opción. Binner es más gestual y le da más valor a los gestos que a las palabras. En política los gestos son importantes pero las palabras mucho más, porque en realidad con los gestos puede haber doble interpretación”, finalizó el candidato a diputado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario