"A través de la entrega de escrituras, de viviendas, de lotes y canastas de materiales, estamos resolviendo las cuestiones vinculadas a uno de los derechos básicos que tiene todo ciudadano", dijo Antonio Bonfatti.
.
El gobernador Antonio Bonfatti entregó hoy en Gálvez escrituras de viviendas a 166 familias de la Región 3 (nodo Santa Fe). Durante la ceremonia, realizada en el Centro Unión Empleados de Comercio, también se otorgó un anticipo económico para iniciar la construcción de 44 unidades habitacionales en esa ciudad y se firmó un convenio para financiar canastas de materiales con la comuna de López.
"Estamos contentos porque, a través de la entrega de escrituras, de viviendas, de lotes y canastas de materiales, estamos resolviendo las cuestiones vinculadas a uno de los derechos básicos que tiene todo ciudadano", destacó el gobernador en su discurso.
En referencia a las escrituras, reconoció que se trata de "una deuda del Estado provincial que en algunos casos data del año 1977", por lo que agradeció "la paciencia por haber esperado tanto tiempo", así como "a los intendentes y presidentes comunales que nos han dado una mano para descentralizar esta operación, sino cada uno de ustedes se tendría que haber trasladado a la ciudad de Santa Fe".
Bonfatti explicó que la entrega de escrituras se inició "con aquellos que están al día con sus cuotas, lo que nos permite hacer otras obras. Esto es un premio para ellos", dijo y mencionó que "desde que comenzamos a saldar esta deuda, pasamos de un 20 por ciento de cumplimiento de pago a un 74 por ciento. Esto demuestra que el primer deudor era el Estado, que no brindaba la posibilidad de tener la escritura, que es un bien muy preciado porque permite hacer con el bien lo que cada uno considere oportuno. Por eso queremos compartir esta alegría con ustedes".
Finalmente, el mandatario provincial enumeró que "ya entregamos más de 2.000 viviendas", y se refirió al programa "Mi Tierra Mi Casa", en el marco del cual "se están urbanizando 6.000 de los 12.000 lotes que ya tenemos en concurso con intendentes, presidentes comunales, sindicatos, empresas, mutuales. Esto es lo que nos permite dar respuesta a un derecho esencial como es la vivienda".
Del acto participaron también el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el intendente de Gálvez, Mario Fissore; la diputada provincial Adriana Panella; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ávalos; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y presidentes comunales e intendentes de localidades de la Región 3, entre otros.
Con esta entrega de escrituras, el gobierno provincial continúa con el proceso de regularización dominial en el marco del programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial. Las localidades beneficiadas en esta oportunidad fueron: Arocena (10), Barrancas (14), Bernardo de Irigoyen (4), Gessler (1), Irigoyen (4), Larrechea (1), Loma Alta (6), López (12), Maciel (21), Matilde (1), Monje (2), San Fabián (7), Coronda (38) y Gálvez (45).
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
El gobernador entregó también un anticipo financiero de 1.650.000 pesos a la empresa Fega SA, ganadora de la licitación para la construcción de 44 viviendas en Gálvez.
El monto corresponde al 15% del valor total de la obra, importe necesario para iniciar los trabajos que demandarán una inversión global de 11 millones de pesos.
Las unidades habitacionales serán destinadas a los trabajadores de distintas industrias de la ciudad que previamente adquirieron un loteo en la manzana 40, entre las calles Gregoria Matorras, Ayacucho, Entre Ríos y Corrientes.
CANASTAS DE MATERIALES
Por otro lado, se firmó un convenio con la comuna de López para financiar la provisión de 5 canastas de materiales, destinadas a la construcción de igual número de viviendas en lotes de dominio de la comuna. Esta acción se enmarca dentro del programa "Mi Tierra, Mi Casa" que promueve el esfuerzo compartido como eje de la política habitacional.
A partir de este convenio, el gobierno provincial financiará el componente financiero para la provisión de 5 canastas de materiales -estimado entre 50 y 70 mil pesos cada una-, con un plazo de devolución de 10 años contados a partir del primer desembolso, con una tasa fija en pesos del 6 por ciento.
OBRAS EN EL ÁREA INDUSTRIAL DE GÁLVEZ
Finalmente, a través del Ministerio de la Producción, se entregó un aporte no reintegrable de 50.000 pesos a la Municipalidad de Gálvez, monto que será destinado a la ejecución de obras de infraestructura en el Área Industrial Oficial de Promoción de esa ciudad, consistentes en la realización de 330 metros lineales de cordón cuneta y la primera etapa del cerramiento perimetral del Centro Regional de Formación y Servicios.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario