Con la participación de una gran cantidad de familias, el sábado 1º de junio se realizó la inauguración de la plaza construida por el Municipio en el barrio Nuestra Señora de la Paz. “Esta es la tercera obra que inauguramos en el año, luego de haber hecho lo propio con el Museo Arqueológico en Adelina Este y la pista de skate en el camping municipal”, destacó el intendente Fabián Palo Oliver en el inicio del acto.
Tal como estaba previsto, la jornada incluyó espectáculos y actividades recreativas para los vecinos, quienes de esta forma comenzaron a apropiarse del flamante espacio públicodelimitado por las calles Uruguay, Iriondo, Frutos y Pasaje Paraná. En la oportunidad, se contó con la animación de integrantes de La Peña Murga Show y una exhibición de patín artístico a cargo de representativos de los clubes Unión Santo Tomé e Independiente.
“La apertura de este hermoso espacio público venía siendo postergada no sólo por las contingencias meteorológicas, sino también porque costó mucho construirlo”,señaló Palo Oliver más adelante en su discurso. “Allá por el año 2012 llamamos a una primera licitación que quedó desierta debido a la falta de oferentes. Afortunadamente, en el segundo llamado se presentaron varias empresas interesadas y lo cierto es que finalmente llegó el día en que la obra ya es una realidad”, agregó el mandatario.
Cabe recordar que la construcción de la nueva plaza se ejecutó en un terreno que previamente se encontraba vacío y en desuso y que, a partir de ahora, se convertirá en un verdadero pulmón verde para el barrio, al mismo tiempo que será un lugar propicio para la recreación y el encuentro ciudadano.
De la actividad también participaron la presidenta del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta, junto a los secretarios municipales de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino, entre otras autoridades.
Espacios de contención y esparcimiento
Seguidamente, el intendente expresó: “desde marzo de 2008 comenzamos a construir playones deportivos en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de revalorizar determinadas plazas. Pero, sobre todas las cosas, nuestra apuesta era que estos espacios sean utilizados por los vecinos, que se apropien de ellos y puedan disfrutarlos y que nosotros, desde el Municipio, podamos brindar ámbitos de contención y esparcimiento para los niños, jóvenes y adolescentes”.
“En estos momentos el Municipio lleva adelante en forma descentralizada 75 talleres artísticos, deportivos y educativos bajo la órbita del programa que denominamos Viví tu Barrio, y por supuesto que en muy corto tiempo en este flamante espacio también se dictarán talleres durante la semana, para que los chicos puedan disfrutar fuera del horario escolar”, agregó el titular del Ejecutivo.
Más obras para el barrio
En otro tramo de su intervención, el intendente anunció a los vecinos del barrio que “en el marco de la cuarta etapa de la red de gas natural que estamos realizando en el noroeste de la ciudad, hemos enviado al Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para efectuar una ampliación que nos permitirá extender este servicio en el sur de la ciudad”.
“Vamos a hacer lo que se llama un refuerzo que se extenderá por calle Richieri desde Avenida Luján hasta Candioti, lo que nos posibilitará en una primera etapa llegar con el gas natural a todo un sector que hoy no cuenta con el servicio y que incluye a este barrio Nuestra Señora de la Paz”, adelantó.
Características del nuevo espacio
Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 510 mil pesos y fueron solventados con recursos del Fondo para Municipios y Comunas del año 2011. La obra incluyó la construcción de dos playones de hormigón –uno de menores dimensiones destinado a la práctica de patín y deportes afines–, la forestación del sector, la construcción de veredas, la colocación de luminarias, la instalación de juegos infantiles y de equipamiento urbano como cestos y bancos
Por último, es oportuno recordar que en su momento, a partir de una instancia participativa instrumentada por el municipio, los propios vecinos del barrio eligieron el nombre “De la Paz” para la nueva plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario