Lo dijo hoy la titular de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe, Ana Viglione, tras la detención de dos de sus subordinados acusados de connivencia con narcos. "Esta es una situación compleja, es un inconveniente, pero vamos a avanzar sin miramientos y no nos moveremos un centímetro del objetivo planteado de sancionar a policías corruptos", afirmó la funcionaria provincial.
La Capital |
"Esta es una situación compleja, es un inconveniente, pero vamos a avanzar sin miramientos y no nos moveremos un centímetro del objetivo planteado de sancionar a policías corruptos", afirmó hoy la titular de la Secretaría de Delitos Complejos, Ana Viglione, al referirse alcomisario inspector que trabajaba en esa dependencia y que ayer fue detenido por su presunta colaboración con la banda de Los Monos.
La funcionaria remarcó que el arresto del jefe de la brigada que estaba bajo su órbita "fue una investigación de la División Judiciales de la Unidad Regional II con muchísimo apoyo del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y las fiscalías en el marco de una causa caratulada como asociación ilícita. El viernes y ayer se procedió a la detención de dos empelados de la Secretaría de Delitos Complejos".
Viglione dijo que el equipo de trabajo de la Secretaría "eran cinco personas que a partir de lo ocurrido el viernes (la detención de un sargento) se pusieron a disposición del jefe de Policía. Lo importante en todo esto es que esta Secretaría y juntamente con el personal de la Tropa de Operaciones Especiales se cumplió con la orden firmada por el juez y poner a esos empleados a disposición de la Justicia. Como dijo el gobernador Bonfatti, hay que avanzar claramente y con firmeza, sin movernos un centímetros de los objetivos planteados. Sea donde sea que haya presunción de empleados policiales involucrados en delitos vamos a avanzar sin ningún de dudas", remarcó.
"No hay ningún tipo de especulación cuando puede haber pruebas o indicios de que algún policía está involucrado en algún nivel de corrupción", afirmó la funcionaria, quien a su vez admitió: "Es una situación compleja, pero insisto en que vamos a seguir avanzando. Estas cosas pasan y nos puede pasar en la provincia, a nivel nacional e internacional, en todos los grupos; no somos los primeros y no creo que seamos los últimos. Esto es un inconveniente y no nos vamos a apartar del objetivo planteado", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario