Sabaleros y Albos juegan este viernes desde las 18,10 con arbitraje de Diego Ceballos. Alcoba, Caire, Mugni y Gigliotti serán titulares en Colón.
Lejos de quedarse con ese “esbozo” de recuperación que tuvo el equipo ante Boca (insignificante y que no alcanzó ni siquiera para no perder ante un equipo accesible), Pablo Morant decidió cambiar algunos nombres y también modificar en parte el esquema para recibir mañana la visita de All Boys en el Brigadier López.
Suspendido Urribarri, el reemplazante será Maximiliano Caire. Pero esta variante obligada en defensa no será la única, ya que el técnico quiere darle un poco más de velocidad a ese sector y apostará por el regreso al equipo de Alcoba (no juega como titular desde aquella derrota ante San Lorenzo con Sensini como técnico) en reemplazo de un Raldes al que le cuesta volver a su nivel.
En la mitad de la cancha, Morant jugará con los mismos cuatro que alistó ante Boca, pero con algunos retoques en cuanto a la forma de pararse en la cancha. En primera instancia, jugarán Mugni y Gigliotti arriba en lugar de Curuchet y Ramírez. Esto permitirá que el equipo se pare con dos volantes de marca (Bernardello y Prediger), con una línea de tres mediocampistas más adelantados y con obligaciones ofensivas (Graciani por derecha, Mugni por el medio y Ricardo Gómez por izquierda).
El presente de Colón es tremendamente irregular y, a la vez, lo alejó de la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana. Los objetivos sabaleros apuntan a sumar la mayor cantidad de puntos (tiene 41 y se le va una campaña de 47) y, obviamente, al clásico, por todo lo que ese partido supone para el ánimo del hincha.
Todo lo que se pueda hacer desde acá hasta el final también tendrá incidencia en el destino del técnico y los jugadores. El Flaco Morant recogió, hasta ahora, más del 50 por ciento de los puntos. Sacó 13 sobre 24 y no está mal. De todos modos, el equipo ha tenido vaivenes y sería importante, para su futuro, que la mejoría venga de la mano de decisiones firmes que ayuden a la dirigencia y convenzan a la gente de que puede convertirse en el plan A para la próxima temporada.
La situación de All Boys es similar en cuanto que llega con dos derrotas consecutivas a este partido y la necesidad de sumar para que no se le caiga el promedio. Con esta meta por delante, José Romero ya sabe que deberá reemplazar a dos de sus jugadores. Uno de ellos es Emanuel Perea, quien alcanzó su quinta amonestación, y su reemplazante sería Darío Stefanatto, quien justamente vuelve luego de purgar con su fecha de suspensión.
El otro que no podrá estar es Iván Borghello, quien sufrió la distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda (debió ser reemplazado antes de la finalización del primer tiempo ante San Lorenzo). Y su reemplazante es lo que le genera algunas dudas al entrenador del Albo. Las dos opciones que maneja para suplantarlo son José Manuel Caspary y Lautaro Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario