El intendente Fabián Palo Oliver participó este lunes a la mañana del acto de entrega de un subsidio de $52.953,80 a la Escuela Nº 49 “Agustín Araya”, de barrio Las Vegas, por parte del Ministerio de Educación de la Provincia. La ayuda monetaria será utilizada para solucionar los daños sufridos en un sector del establecimiento como consecuencia de un incendio acontecido a principios de año.
De la actividad también tomaron parte el vicegobernador Jorge Henn, la ministra de Educación Claudia Balagué y la directora de la institución Marisa Haas. Además, estuvieron presentes concejales y funcionarios del gabinete municipal, conjuntamente con integrantes de la mencionada comunidad educativa.
En el marco de la ceremonia, el intendente Palo Oliver manifestó su satisfacción “por saber que el Ministerio de Educación de la Provincia brinda respuesta al requerimiento de una escuela de nuestra ciudad”. Asimismo, destacó “el compromiso de todo el personal de la escuela para continuar funcionando después del siniestro”.
“Desde el municipio estamos a disposición de la escuela para acompañar todas las gestiones que sean necesarias. Más allá de cualquier error que podamos cometer, lo importante es que siempre haya diálogo y comunión de esfuerzos para ir sorteando las dificultades que se pudieran presentar”, añadió.
“La escuela es un espacio para construir futuro”
A su turno, la ministra Balagué señaló que a raíz de “conocer el siniestro que lamentablemente afectó a esta escuela a principios del año, lo que llevó incluso a la necesidad de reformular la actividad educativa cotidiana, hemos agilizado este Fondo de Asistencia Inmediata para ofrecer una respuesta”.
“Sostener la infraestructura escolar de toda la provincia, en la que existen un total de 4800 escuelas, es una de nuestras principales preocupaciones ya que hace a la calidad educativa por la que todos trabajamos permanentemente”, añadió la titular de la cartera de Educación.
Por último, el vicegobernador Jorge Henn subrayó que “casos como el siniestro que afectó a esta escuela demuestran que cuando las cosas no salen como queremos hay que esforzarse por salir adelante con optimismo. La escuela es un espacio para construir futuro y esto significa que debemos demostrarles a los chicos que se puede superar la adversidad. En este sentido, este trabajo que los directivos y docentes han llevado adelante con mucho esfuerzo también tiene un valor simbólico que nosotros agradecemos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario