El muchacho de 23 años se atragantó y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comía un asado con sus amigos en el sector recreativo del club de Arroyito.
La Capital |
Un joven de 23 años murió anoche de un paro cardiorrespiratorio cuando comía un asado con sus amigos en el sector denominado Caribe Canalla del club Rosario Central.
Se trata de Emanuel Garrone, quien luego de ir al gimnasio llegó al club a las 20.30 para reunirse con sus amigos como usualmente lo hacían los días miércoles, pero alrededor de las 22.45 se atragantó comiendo lo cual le provocó un paro cardiorrespiratorio.
El intendente del club, Sergio Quiroga, contó la trágica situación que se vivió en el club: “Anoche en el Caribe Canalla donde esta la playa y el sector de recreación, nos encontramos con un suceso que nos sorprendió a todos, un chico tuvo un paro cardiorrespiratorio en el lugar, llegamos hasta ahí y nos encontramos con el cuerpo óbito”.
“El accidente ocurrió 22.45, y llegamos al lugar con la secretaria del club y otras autoridades a las 23.15, la ambulancia estaba presente, dos móviles policiales y ya no se podía hacer nada", relató.
Al momento de la descomposición de Garrone "se hallaba presente, entre los socios que estaban cenando en el sector del Caribe, una médica que fue la primera que lo asistió e intentó reanimarlo pero sin éxito”, agregó sobre el joven que luego fue trasladado al baño para continuar con los intentos de animación. "Ya con la ambulancia presente, no se pudo hacer nada para revertir la situación”, lamentó.
Quiroga dijo que fue muy doloroso lo vivido. "Transmitimos la solidaridad a la familia, estamos angustiados por lo que pasó, el dolor por un chico que es socio, que es habitué del club", dijo y remarcó que se trató "de una fatalidad, no hubo ninguna gresca con nadie".
Maniobra de Heimlich. El director del Sies, Federico Cornier, explicó que existe una forma para asistir a las personas que sufren una obstrucción por algún elemento ingerido por la boca. Aclaró que el Sies no asistió a la víctima sino que lo hizo una empresa privada.
“Lamentablemente es un accidente que ocurre bastante seguido, en esto casos hay que hacer la maniobra de Heimlich, que se trata de ponerse por detrás de la persona y apretar la boca del estómago haciendo una presión, habitualmente se libera la vía aérea que está obstruirse. Igual a veces no es posible por el tamaño del elemento que se ha tragado, no es lo mismo en un adulto que en un niño”
En tanto indicó que si bien el Sies fue avisado, luego llamaron "para avisar que estaba en camino una empresa privada, ofrecimos nuestra colaboración pero no fue necesaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario