El Gobernador Antonio Bonfatti firmará este martes, en Rafaela, el contrato para la ejecución de la nueva guardia del hospital “Jaime Ferré” de esa ciudad que demandará a la provincia una inversión de casi 13 millones de pesos.
El acto se llevará a cabo a las 10 en las instalaciones del nosocomio, ubicada en calle Lisandro de la Torre 737 de Rafaela, y participarán además los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello, y el intendente Luis Castellano, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El nuevo edificio, que fue adjudicado a la empresa Dyscon S.A. por un monto de 12.882.370,95 pesos, se ubicará en el sector norte del predio del hospital, sobre calle Balcarce, y tendrá una superficie de 850 m2 cubiertos. El plazo de ejecución de obra es de 15 meses.
Para su construcción, se decidió utilizar el sector norte del hospital, ya que es el lugar con menos construcciones existentes y para no condicionar la atención de la guardia con una construcción en el mismo lugar. De esa manera, se podrá realizar la construcción y trasladar el servicio sin dejar de atender a un 100 por ciento de la capacidad en todo momento.
LA NUEVA GUARDIA
El nuevo reordenamiento de áreas del hospital Dr. Jaime Ferré respeta la planta existente del actual edificio, preserva su valor histórico, redefine el uso de sectores existentes y agrega una nueva edificación para el funcionamiento de la guardia del hospital, descongestionando algunos sectores actuales.
El nuevo edificio se implanta a lo largo de la calle Balcarce, con su ingreso principal por calle Lisandro de la Torre esquina Balcarce, y con un ingreso de ambulancias por calle Balcarce casi esquina Paraná, por esta última posee un ingreso de servicio. La obra estará distribuida en planta baja, con una superficie aproximada de 750 m2 e incluirá sala de admisión, sala de espera, sanitarios públicos, área de diagnóstico y tratamiento con 4 consultorios y un área de terapia respiratoria.
En un espacio restringido se localizarán el dormitorio y el baño de médicos, sala de médicos, enfermería, office limpio de enfermería, área de internación y aislado. Además contará con un shock room y una sala de cirugía, complementados con un office sucio, lugar de lavado de pacientes y depósito de equipos específicos. También se construirán locales técnicos, como sala de generador, sector de personal y seguridad. La sala de máquinas se ubicará en la azotea, protegida bajo una cubierta metálica y cerrada con estructura metálica y chapa perforada para control, protección y seguridad de los equipos.
El nuevo edificio de la Guardia se conectará al Hospital mediante tres circulaciones cerradas para garantizar la funcionalidad de todo el conjunto hospitalario.
Por último, se dispondrá un sector de cocheras para las ambulancias bajo una estructura y cubierta metálica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario