anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 25 de abril de 2013

"Mirá todo lo que vamos a tener", le dijo Moreno a Kicillof al entrar a Clarín



 
Guillermo Moreno durante la Asamblea del Grupo Clarín. Foto: Télam 
También asistió Reposo; le pidieron a los directores del Grupo que "se vayan de la empresa" y los acusaron de "atacar a las instituciones"
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el síndico general Daniel Reposo y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, irrumpieron este jueves en la Asamblea General de accionistas del Grupo Clarín, donde el Estado posee una participación minoritaria del 9% heredada de la nacionalización de las AFJP.
Los funcionarios llegaron a las 15 horas a la sede corporativa de la empresa, en la calle Tacuarí al 1800 y fueron acompañados de la escribana Marta Cascales, pareja de Moreno y Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Al ingresar al auditorio comenzó la polémica, cuando Moreno ironizó sobre la propiedad del Grupo y dirigiéndose a Kicillof dijo: "¡Mirá todo lo que vamos a tener!" .
Moreno, Kicillof y Reposo tenían permiso de la Anses, titular de las acciones, para actuar como representantes. Esta es la primera vez que funcionarios políticos acuden a una Asamblea de Clarín. Todos ellos ingresaron con una comitiva de asesores. Las primeras escaramuzas se registraron cuando se les requirió el certificado de tenencia accionaria. Igual entraron.
De hecho, Moreno le requirió a una agente de la Policía Federal que prestaba servicio en la calle que entrara con él al edificio de Clarín. Promediando las 17 horas, con la Asamblea ya iniciada, llegaron un camarógrafo de C5N y otro del programa 678.

EL INICIO DE LA POLÉMICA


Las primeras discusiones subidas de tono se iniciaron cuando la Asamblea trató la aprobación de la Memoria anual de la compañía, un documento que deja registro de las acciones corporativas del 2012. Allí Kicillof pidió la palabra e hizo una enérgica defensa del actual modelo de política económica: "Si hay problemas de ingreso en el Grupo Clarín no es un problema de la gestión económica, sino del grupo. La economía anda bien", remató.
Este punto apareció cuando en la Asamblea se dijo que en 2012 el Grupo Clarín había obtenido una ganancia de $482 millones, inferiores a los $514 obtenidos durante el 2011.
Luego fue el turno de Moreno: "Con claridad prístina, el viceministro -de Economía, Axel Kicillof- demostró que esta memoria no representa la economía argentina".
La presentación de Moreno fue subiendo de temperatura. Dirigiéndose a los otros accionistas minoritarios dijo: "Tengan en cuenta que como accionistas minoritarios tenemos una nueva Ley de Mercados de Capitales. Cuando voten tengan mucho cuidado ".

LAS PALABRAS DE REPOSO

Reposo pidió la palabra para secundar a Moreno e inició una discusión con José Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín.
"Me adhiero a todo lo que dijo Moreno. Yo los conozco de Papel Prensa, ¡ustedes atentan contra las instituciones!" -disparó Reposo.
"De ninguna manera voy a permitir eso", respondió Aranda, que salió al cruce de las declaraciones.
Reposo fue más allá y recordó en tratamiento que le dispensó el diario Clarín durante su fallida candidatura a Procurador General: "También atentaron contra mi, porque dijeron muchas mentiras respecto de mi persona".

MORENO: "VÁYANSE DE LA COMPAÑÍA"

El eje de las intervenciones de Moreno giró sobre las ganancias de la empresa. "El Grupo (Clarín) tendría que ganar más plata, ustedes no son buenos hombres de negocio", dijo y agregó: "les sugiero que se vayan o profesionalicen la gestión. Váyanse de la conducción de la compañía".
Ante las réplicas, Moreno comenzó a los gritos: "Ustedes son un grupo que no se allana a la ley ni a la justicia, responsables de crímenes de lesa humanidad a través de la apropiación de Papel Prensa".
Las versiones fueron dadas a este medio por un vocero de la empresa y un testigo independiente que se encontraba en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario