Se trata de 19 autos particulares, 33 motos y 5 remises. Además, se labraron actas por venta de alcohol fuera de horario, y no hubo actuaciones por contaminación sonora.
Entre la noche del jueves 28 de febrero y la madrugada del lunes 4 de marzo, la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.
En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.
Durante todo el fin de semana, se retuvieron 19 autos (13 por alcoholemia positiva), 5 remises y 33 motos (2 por alcoholemia positiva).
Otros controles
En cuanto a la Brigada de Control de Expendio de Alcohol, se labraron diversas actas por venta de alcohol fuera del horario permitido y falta de libro de actas en locales ubicados en Sarmiento 6720, Pje. Sastre 820, en calle Güemes, y en Av. Peñaloza 7732.
Por su parte, la Brigada de Contaminación Sonora cumple cada fin de semana con un operativo de rutina; y da respuesta a denuncias recibidas a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la ciudad 0800-777-5000.
Además, participa de los controles de tránsito en los que se miden los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos. En este sentido, cabe destacar que no se labraron actas este fin de semana por este motivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario