PARTICIPARON EL DIPUTADO NACIONAL OSCAR MARTÍNEZ, LOS LEGISLADORES PROVINCIALES GERMÁN KAHLOW, DARÍO VEGA Y MARCELA AEBERHARD; EL PRESIDENTE DEL PARTIDO FRANCISCO RUIFERNÁNDEZ Y LOS APODERADOS DEL MISMO, CONCEJALES MARCELO FERREIRA Y CRISTIAN HUSER.
Integrantes del espacio 100% Santafesino participaron de la reunión convocada por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado para consensuar el calendario electoral en la provincia. Participaron el diputado nacional Oscar Martínez, los legisladores provinciales Germán Kahlow, Darío Vega y Marcela Aeberhard; el presidente del partido Francisco Ruifernández y los apoderados del mismo, concejales Marcelo Ferreira y Cristian Huser.
Al finalizar el cónclave, Cachi Martínez informó que se abordaron varios temas y en lo referente a los comicios para este año “estamos de acuerdo con la unificación porque se evita el dispendio innecesario de recursos que significaría llamar cuatro veces a votar. Además, y como integrantes de una estructura joven, creemos que alargar la contienda beneficia solo a quienes poseen el poder superestructural. Y por otra parte, también planteamos que es necesario aplicar un criterio de igualdad para la distribución la de la pauta publicitaria, entre todos los espacios que participen”.
El líder de 100% Santafesino también sostuvo que su espacio solicitó la inclusión de los jóvenes que posean entre 16 y 18 años entre los sufragantes a cargos locales, usando los mismos criterios legales que utiliza la ley nacional recientemente aprobada. “Si están autorizados a votar para legisladores nacionales, es justo creer que también pueden elegir sus representantes locales” indicó.
Sobre la boleta única, explicó que “de ninguna manera la unificación de fechas debe significar desconocer el sistema electoral vigente en nuestra provincia, adaptando de manera arbitraria las reglas electorales a la conveniencia coyuntural, por lo tanto consideramos necesario que se sostenga el doble sistema”.
Cachi Martínez también dio a conocer también que, junto al diputado Darío Vega, trasladaron la preocupación por la situación que atraviesa el concejo deliberante de Las Toscas, donde según manifestó “los tres ediles que integran nuestro bloque no han podido ejercer el cargo para el que el pueblo los votó. Se desconocieron sus derechos y la voluntad popular para que ocupen las bancas. La mediación que tuvo a cargo la cámara baja tampoco logró revertir el cuadro de situación”.
Al finalizar, los integrantes del movimiento provincial aseguraron “es saludable que el gobierno llame al diálogo, pero nos hubiese gustado que más allá de convocarnos para temas meramente electorales, lo hagan para que discutamos soluciones para los temas que preocupan a toda la ciudadanía, como son la inseguridad y el narcotráfico. Ó que nos llamen para que nuestros legisladores puedan ampliar las explicaciones sobre las propuestas que le acercaron en el mes de diciembre al gobernador, solicitando una audiencia que hasta el momento no tuvo ninguna respuesta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario