anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 7 de marzo de 2013

RUBEO: "Queremos una policía municipal con una fuerte presencia en los barrios"


El diputado provincial de FpV, Luis Rubeo, reiteró el pedido de una fuerza policial que dependa de los municipios. Y reclamó un escalafón externo para los ascensos en la policía. "Lo que planteamos es la posibilidad de seguir avanzando en la idea de la creación de policías municipales, que está afectadas no a lo que significa el esclarecimiento del delito, sino a la prevención y con una fuerte presencia en cada uno de los barrios de la ciudad", apuntó Rubeo.
La Capital | 

El presidente de la Legislatura santafesina, Luis Rubeo, explicó su pedido para que se establezca a nivel provincial un escalafón de ascenso policial externo. Y reiteró el pedido para que cada municipio tenga una policía "con fuerza presencia en los barrios".
"Lo que planteamos es la posibilidad de seguir avanzando en la idea de la creación de policías municipales, que está afectadas no a lo que significa el esclarecimiento del delito, sino a la prevención y con una fuerte presencia en cada uno de los barrios de la ciudad", apuntó Rubeo.
El legislador también habló de la importancia de que el escalafón de la fuerza santafesina sea externo. Y ejemplificó: "Aquel que pertenece a la fuerza y ve algún tipo de anormalidad no se anima a hacer algunas denuncias, porque si está involucrado su superior, éste es el que termina decidiendo su ascenso". Por eso entiende que "tenemos que tener un escalafón externo, ya que los 18.500 hombres que componen la policía en su mayoría es muy buena gente, que tiene vocación por participar y tenemos que dar la posibilidad de que esa gente ascienda y pueda dirigir a la fuerza".
Sin embargo, Rubeo considera que para ello hace falta una decisión del poder político "que de expresas instrucciones a la fuerza sobre dos premisas: no tienen que pactar con el delito en ningún tipo de situación. Y que esté subordinada a lo que la fuerza política determine".
Recordó al respecto que el año pasado la Legislatura votó la emergencia en seguridad, donde "una de las herramientas que le dimos al gobierno, y que desechó, es la posibilidad de separar a todos los agentes involucrados en algún tipo de delito o denuncia, como un voto de confianza hasta que se aclaren las situaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario