anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

martes, 5 de marzo de 2013

ROSARIO: El fiscal Camporini dijo que "no viene mal darle mayor participación a otros sectores"


El funcionario judicial señaló que la composición del Colegio de la Magistratura por vía electiva no representa un inconveniente. "La selección de quién va a ocupar la Magistratura no sólo tiene que pasar por el aspecto académico y por los antecedentes", sostuvo Camporini.
La Capital | 

El fiscal Camporini dijo que
El fiscal de Cámara Guillermo Camporini aseguró que "nunca viene mal darle una mayor a otro sectores de la sociedad" en la elección de los integrantes del Concejo de la Magistratura, aunque advirtió que se debe tratar de personas con"idoneidad académica, moral y experiencia".
"La determinación de los integrantes del Concejo de la Magistratura por la vía electiva en tanto se haga por una modificación de la ley, no habría inconveniente", señaló Camporini en relación con el proyecto de democratización de la Justicia que elevará a la legislatura la presidenta Cristina Fernández.
"Nunca viene mal darle una mayor participación a otros sectores de la sociedad, por ejemplo, el Concejo de la Magistratura tiene representantes de distintos estamentos académicos, legislativos, etcétera, pero no veo ningún inconveniente en que se hagan nuevas incorporaciones", indicó Camporini.
Camporini afirmó que "la selección no sólo tiene que pasar por el aspecto académico de quién va a ocupar la Magistratura y por los antecedentes, entendidos como que se trate de una persona honorable sino que hay una cosa que no deben dejar de tenerse en cuenta, atributos que tiene que tener un juez, que tenga sentido común, que sepa aplicar la ley en forma lógica y que a su vez tenga experiencia".
"A mí no me interesa tanto, es discutible claro y es muy válida la opinión de los que piensan distinto -añadió-, cómo se elije a los integrantes del Colegio de la Magistratura, siempre y cuando se trate de lo mejor en todos los aspectos, en la idoneidad académica, moral y en la experiencia"
Finalmente, Camporini dijo que "lo que sí es importante es la inmovilidad del juez desde el momento en que ha sido designado, por qué sostengo esto, porque siempre en la designación de un magistrado siempre tiene un contenido político o prefiero que esa zaranda política sea una sola vez, para que no pierda la independencia que tiene que tener al ejercer su cargo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario