anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 18 de marzo de 2013

ROSARIO CENTRAL QUIERE SEGUIR DE RACHA Y MARCAR MÁS DISTANCIA


El equipo de Russo recibe esta tarde, a las 17, a Olimpo en el Gigante de Arroyito. Si gana alcanzará la impactante marca de trece victorias consecutivas. Regresan Encina y Medina a la titularidad en los lugares de Carrizo y Bareiro.
La Capital | 

ROSARIO CENTRAL QUIERE SEGUIR DE RACHA Y MARCAR MÁS DISTANCIA
Las rachas, el compromiso y el convencimiento pusieron a Rosario Central en lo más alto de la B Nacional. Después de un inicio de torneo turbulento, supo instalar un punto de inflexión determinante y se convirtió en un equipo serio, utilitario y rendidor que comenzó a pisar firme y a marcar diferencias con sus competidores. En ese sendero de efervescente recomposición, logró hilvanar 12 victorias al hilo y ahora se anima a ir por más. Es que sabe que falta mucho para la bandera a cuadros y por eso no quiere levantar el pie del acelerador. En ese marco de pulsaciones agitadas y enormes expectativas se encuadra el choque de esta tarde, a las 17, ante Olimpo en el Gigante de Arroyito, en el encuentro más importante de la 25ª fecha.
Será un duelo atractivo ante un rival encumbrado, otro de los principales animadores de la categoría en lo que va del certamen. Central lidera en soledad con 49 puntos, mientras que Olimpo marcha tercero con 45. Ambos están ubicados en los codiciados puestos de ascenso y ninguno quiere ceder el tranco. Allí se concentra el gran interés que despierta esta pulseada.
Será otra prueba de decisión y carácter para un equipo que aprendió a vestirse despacio y a sortear todos los obstáculos que se le van presentando en el camino. Sin brillos ni estridencias, los dirigidos por Russo fueron construyendo un manual de certezas que se transformó en un indicador de rumbo. Se sinceraron de manera oportuna, esquivaron las ambiciones desmedidas y encontraron la receta para sacarle el máximo rédito a cada chance que se presentan. Una ecuación rentable que los está llenando de confianza de cara al tramo decisivo del torneo.
Central no encandila pero gana bien y eso es producto de las convicciones que forjó desde su fuero interior. De la suficiencia que incorporó y de las limitaciones que logró disimular. De la paciencia que convirtió en atributo. Del oportunismo que sabe sacar a escena para inclinar la balanza. De los que ponen la cara cuando el equipo más los necesita. De los nombres propios que se diluyen ante un espíritu colectivo altruista y productivo.
Para esta ocasión, el local presentará dos modificaciones. Hernán Encina y Antonio Medina regresarán a la titularidad en los lugares de Federico Carrizo y Néstor Bareiro. El Sapito ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de cartones amarillos, en tanto el Chucky se repuso convenientemente de un golpe en la zona intercostal derecha que lo marginó del duelo con Nueva Chicago.
De esta manera, Pachi retornará al banco de relevos, mientras que el paraguayo no podrá actuar contra Olimpo por un acuerdo entre los clubes. Vale recordar que la entidad bahiense es dueña de un porcentaje del pase del delantero y si Central decidía utilizarlo en este encuentro debía pagar 100 mil dólares, una suma importante.
Durante la semana canalla, hubo algunos cuidados especiales sobre algunos jugadores. En el ensayo formal de fútbol que se desarrolló el viernes en Arroyo Seco, el cuerpo técnico decidió preservar a Maurico Caranta (lumbalgia), Jesús Méndez (cuadro febril) y Javier Toledo (sobrecarga en el aductor derecho). Para el táctico del sábado ya se mostraron recuperados el volante y el delantero. El arquero trabajó otra vez aparte pero nadie encendió luces de alarma porque desde el cuerpo médico siempre arrojaron señales optimistas en relación a su evolución.
Y en la práctica de ayer en el country, Caranta entrenó de manera normal por lo que Central saldrá sin sorpresas al campo de juego. Así, con su natural necesidad de respetar la dirección de su huella e ir por más, el equipo canalla tratará de extender sus ritos, sus rachas y sus sueños.
Algunos nombres que usaron las dos camisetas
El duelo de esta tarde entre Rosario Central y Olimpo despierta algunos recuerdos y salen a la luz algunos nombres propios que utilizaron las dos camisetas en su carrera como profesionales. Los últimos diez jugadores que actuaron en mabas instituciones fueron Marcelo Trivisonno, el Puma Rodríguez, Toti Ríos, Jesús Méndez, Darío Marra, Ignacio Ithurralde, Ariel Garcé, Julio César Gaona, Gonzalo Choy González y Néstor Bareiro (no puede jugar hoy por un acuerdo entre las dos dirigencias). Evidentemente, hay muchos futbolistas y puntos en común en el pasado inmediato de los dos clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario