anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

lunes, 4 de marzo de 2013

MARIA E BIELSA: "Está tan devaluada la palabra que uno dice blanco y la gente piensa negro"


María Eugenia Bielsa aclaró que no será candidata este año, ni integrará el gabinete de Cristina de Kirchner. “No hice una denuncia contra Agustín Rossi sino contra una forma de hacer política”, aclaró la ex Diputada Provincial.

"Está tan devaluada la palabra que uno dice blanco y la gente piensa negro, la verdad es que quiero honrar esa relación entre palabra y acto. Lo que estoy haciendo con mi renuncia es poner en acto la palabra empeñada en 2011. Digo que en estas circunstancias no puedo cumplir con lo queme comprometí como cabeza de lista. La renuncia es poner en acto, sincerar ante la gente que no están dadas las condiciones para cumplir con la palabra”, dijo María Eugenia Bielsa esta mañana en diálogo con una radio rosarina.
 
 
 
La ahora ex diputada provincial del Frente para la Victoria desestimó las especulaciones que se realizaron sobre su futuro luego de su renuncia y afirmó que “no hay otra interpretación”.
 
 
En ese sentido descartó ser candidata este año para los cargos legislativos nacionales y aclaró que no integrará el gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por último si dejó abierta la posibilidad a una futura candidatura a gobernadora dentro de tres años. “No voy a hacer candidata este año, además no hace falta renunciar ocho meses antes para ser candidato a diputado nacional.

Por otro lado no existe ningún ofrecimiento para el gabinete nacional. Sí tenemos vocación de construir un proyecto político con vistas al 2015, pero para eso faltan tres años, la verdad es que cualquier figura en tres años puede consolidarse o deteriorarse”.
 
 
 
Bielsa dijo que las repercusiones de su renuncia fueron de “muchos apoyos de mucha gente que entiende y comparte esta manera de concebir la relación con los votantes y ciudadanos mientras que
también para algunos una renuncia implica una desilusión”.
 
 
 
También aclaró que no hizo “una denuncia contra Agustín Rossi sino que fue una forma de expresar una disconformidad sobre una forma de hacer política, uno no puede comprometer con la palabra en una elección lo que luego no sostiene en los hechos”.
 
 
 
Y mostró su desacuerdo con la actuación de su bloque en la Legislatura provincial. “Parte del peronismo ha votado acríticamente leyes de pura matriz socialista, que son las únicas que han pasado por la Legislatura, endeudamiento y aumento de servicios”.
 
 
 
“No hemos honrado las leyes que son de autoría de diputados peronistas que tenían que ver con las cosas que nos comprometimos en la campaña que son desarrollo, producción, generación de empleo como la automaticidad de una ley de obras menores, como la distribución del fondo sojero, distribución de la coparticipación, que ni siquiera hemos conseguido la posibilidad de tratarlas siendo que tenemos mayoría en ambas cámaras”, agregó.
 
 
 
“Ante la distorsión entre lo que se declama y lo que se actúa, me parece que hay que sincerarlo, que seguramente esto tiene adhesiones y rechazos”, siguió.
 
 
 
Por último explicó que no es una política de “aparatos” y eso se debe a “varias cosas, primero porque no está en mi espíritu esa manera de construir política pero además para esa forma hace falta mucho dinero, y nosotros no lo tenemos ni lo queremos tener”.
 
 
 
“Hemos establecido otra manera de relación con la gente y de construir política. Si se le pregunta a cualquier intendente como era la relación conmigo cuando era vicegobernadora o cómo era la relación con cualquier vecinalista cuando era concejal de Rosario o en este tiempo como fue la relación cada vez que alguien requirió el auxilio de nuestro espacio, me parece que van a decir que no he faltado a mi trabajo ni me ha faltado vocación política”, dijo.
 
 
 
“Hay sistemas que tiene que ver con las corporaciones políticas, reconozco que no lo hago y no lo sé hacer, no tiene que ver con mi ADN, y sí me parece que hay otra forma de hacer política que de alguna manera fue reconocida porque el apoyo de la gente tiene que ver con eso. Y no me quiero erigir en la moral pública, cada uno juzgará”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario