El senador Miguel Lifschitz apuntó al gobierno nacional por el "retiro" de Gendarmería de esa importante vía de circulación. "No hay que ser ingenuos. En política se utilizan medios que no son los más legítimos", dijo el legislador santafesino. El último hecho se produjo ayer en Circunvalación y Ayacuho.
La Capital |
El senador provincial Miguel Lifschitz expresó su preocupación por los hechos de violencia ocurridos contra automovilistas sobre Circunvalación en los últimos días, y disparó: "No son hechos aislados. Es parte de una estrategia para aislar a la ciudad de Rosario, de generar problemas, de promover situaciones conflictivas o de violencia en la ciudad", afirmó el legislador al referirse al último episodio ocurrido ayer en Circunvalación y Ayacucho.
El ex intendente de Rosario expresó que "es preocupante lo que ocurre en Circunvalación. Son hechos de violencia que se producen sobre una vía de comunicación que es de jurisdicción nacional. No hay ninguna discusión al respecto, la vigilancia en el lugar le corresponde a Gendarmería Nacional. Desde hace un tiempo se han retirado los gendarmes de toda la provincia, pero también de Rosario, y eso tiene que ver con los hechos que se producen".
El legislador por el departamento Rosario dijo que la falta de gendarmes en la zona "es compatible con lo que pasa en Prefectura. En la región de Rosario, Prefectura tiene muy pocos efectivos, muchos menos de los que hay en Puerto Madero, y aquí tenemos más de 30 terminales portuarias en un frente de no más de 50 kilómetros en los alrededores de Rosario. Por aquí entra o sale la mayor parte de la producción de Argentina en materia granaria".
"Nos preocupan algunos operativos mediáticos en los últimos tiempos con versiones que luego se desmienten. Nos preocupan los intentos de saqueos que se produjeron en diciembre, que fueron muy extraños, con vehículos que no eran de la ciudad. Pueden ser hechos aislados, pero hay una cierta vinculación en estas situaciones para poner en riesgo la ciudad", afirmó Lifschitz.
"A mi me cuesta creer esto, pero hay indicios y una serie de situaciones que suceden y son preocupantes. Hay que estar muy alertas y no hay que ser ingenuos. Lamentablemente, en estos tiempos los medios que se utilizan en la política no son los más legítimos. Tenemos una gran responsabilidad de defender a la provincia y a Rosario, en garantizar la gobernabilidad y también enfrentar los desafíos que la realidad impone", afirmó el legislador socialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario