anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 28 de marzo de 2013

Los hinchas de Rosario Central no podrán ver a su equipo de visitante

Los hinchas de Rosario Central tendrán prohibido concurrir al encuentro entre su equipo e Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 28 de la Primera B Nacional, debido a los incidentes que la parcialidad auriazul mantuvo con la policía tucumana el fin de semana último en ocasión del partido ante Atlético. 

La medida fue tomada por el Tribunal de Disciplina de la AFA, teniendo en cuenta la resolución aprobada por el Comité Ejecutivo el 12 de marzo último, con la que se pretende prevenir y evitar incidentes dentro de los estadios. 

Por los desmanes que causaron los barrabravas del Canalla en las gradas del Estadio José Fierro, en el marco del capítulo 26 del Campeonato de la Primera B Nacional, Rosario Central se convertirá en el primer club sancionado por esta nueva disposición. 

Además, el Tribunal de Disciplina todavía no precisó si la suspensión de la asistencia de los simpatizantes de Rosario Central cuando al equipo le toque cumplir el rol de visitante se extenderá por más fechas (una es el mínimo previsto por la reglamentación), como tampoco si será amonestado. 

En este segundo caso el equipo rosarino acarrea 10 amonestaciones y está a sólo dos de la desafiliación por una fecha. La medida aplicada este miércoles por la AFA al club rosarino se basa en lo resuelto el pasado 12 de marzo, cuando se advirtió públicamente que se aplicaría una fecha de castigo a aquella parcialidad de un club que tenga un hincha o un grupo de ellos que cause incidentes en el interior de los escenarios futbolísticos. 

La aplicación de esa medida dependerá del rol que cumpla el equipo de esa institución el día del episodio violento. Es decir, si el problema es provocado por los visitantes, la pena deberá cumplirse cuando el elenco de esa entidad vuelva a jugar fuera de casa. 

En cambio, si el contratiempo es provocado por el público anfitrión, en el siguiente cotejo en que les toque desempeñar ese papel se jugará a puertas cerradas. 

Estas disposiciones tendrán vigencia hasta que concluya la actual temporada, dado que luego ya estarán dadas las condiciones para poner en marcha el sistema de AFA Plus (identificación biométrica). (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario