La periodista Susana Viau, columnista en los últimos años del diario Clarín, falleció ayer en Buenos Aires. Tenía 68 años y se encontraba internada en el Instituto de oncología Alexander Fleming a causa de un cáncer de pulmón.
Con una larga trayectoria, Viau había trabajado en La Opinión, de Jacobo Timerman, y en el viejo El Cronista, de Rafael Perrota. El golpe militar de 1976 la llevó a exiliarse y radicarse en Madrid, donde vivió por una década. Fue redactora en Página/12, así como en el desaparecido Crítica de la Argentina. En los últimos años escribía columnas en el diario Clarín, donde la recordaron como una mujer “de gran talento y erudición”.
A propósito de su deceso, su colega Miguel Bonasso expresó en la red social Twitter que “ha muerto una de las mejores periodistas de este país”. Por la misma vía otro colega, Ernesto Tenembaum, expresó que Viau “fumaba y escribía. Fumaba y escribía. Y se enojaba, siempre por causas justas. Murió una periodista en serio. Me da ganas de ponerme de pie”. Entre la dirigencia política, Viau fue recordada por la senadora nacional de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro, el ex vicepresidente Julio Cobos, el diputado nacional radical Ricardo Alfonsín y la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal.
En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) lamentó el fallecimiento y dijo que “acompaña en el dolor a sus familiares, amigos y colegas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario