RIGOR. EL BARRIO BEACON HILL, DE BOSTON. UN TRANSEÚNTE PASA FRENTE A UNA FILA DE AUTOS CUBIERTOS POR UN METRO DE NIEVE.
Una poderosa tormenta de nieve, denominada “Nemo”, acompañada de vientos con fuerza de huracán azotaba en las últimas horas el noreste de Estados Unidos, causando al menos diez muertos y el corte de energía en unos 700.000 hogares, además del cierre de locales comerciales y la cancelación de miles de vuelos. También obligó a suspender el reparto del correo y dejó fuera de servicio varias vías ferroviarias.
Según consigna la agencia DPA, un joven de 11 años y otro de 20 murieron en Boston por envenenamiento de monóxido de carbono al intentar calentarse en sus automóviles cuyos tubos de escape estaban taponados por la nieve.
En tanto, en accidentes de tránsito en carreteras heladas en New Hamshire, Connecticut y Nueva York murieron otras tres personas.
En Danbury, en Connecticut, un hombre se resbaló de su terraza y la caída le produjo la muerte.
En el estado de Nueva York, otro hombre murió al sufrir un accidente con una máquina quitanieves.
Además, dos hombres murieron en Connecticut al intentar retirar la nieve y otro fue hallado bajo una pila de nieve ante su casa.
“Nemo”, tormenta así bautizada por el canal meteorológico Weather Channel, que vivió su punto álgido en la noche del viernes al sábado, está remitiendo, aunque aún pueden continuar los problemas en el tráfico aéreo durante este domingo.
La otra cara de la tormenta se vio en el famoso Central Park neoyorquino, donde cientos de personas se congregaron el fin de semana para disfrutar de la nieve.
Los neoyorquinos sacaron sus esquís y sus trineos para deslizarse por los casi 30 centímetros de nieve que cubren la zona.
La jornada del sábado dejó una imagen de gente haciendo muñecos de nieve y disfrutando de batallas con bolas de nieve ante un sol brillante.
Incluso hay quien se atrevió a hacer un iglú. En el Riverside Park se repartió chocolate caliente de forma gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario