La usurpación de las viviendas del plan habitacional sin terminar en barrio Santa Rita II, a principios de 2012, modificó notablemente la geografía del barrio y cambió la vida de los vecinos que habitan en la zona desde hace ya varios años.
Diario UNO recibió la denuncia de un grupo de vecinos de la zona, cansados y preocupados por la situación de inseguridad diaria que viven y de la cual, nunca consiguieron una respuesta del gobierno.
"Esto es un descontrol. Esta gente no respeta nada de nada y practicamente somos rehenes de la inseguridad. Tratan de ingresar a nuestras viviendas en cualquier momento del día, a la mañana, a la tarde o a la noche. Además ya no les importa que haya alguien o no en las casas, entran igual y nos roban todo", denunció Georgina, vecina del barrio.
"La presencia policial es casi nula y nuestro barrio ya es una zona liberada para los ladrones. Algunos agentes cuidan que no sigan usurpando las viviendas, pero no se meten cuando nos pasa algo a nosotros", continuó agregando la vecina.
"Ya no nos podemos mover de nuestras casas ni para ir a trabajar, porque sabemos que cuando volvemos nos encontramos con la vivienda saqueada. Vivimos presos de estos tipo y a nadie le importa nada", sentenció.
"Estamos confeccionando una nota para presentar ante el jefe de la Policía y ante el ministro de Seguridad, pero la verdad es que no tenemos muchas expectativas. Queremos un móvil o un destacamento policial, pero queremos presencia de la policia todo el día porque así no se puede vivir más. En cualquier momento estos delincuentes nos van a matar por algunas monedas", finalizó Georgina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario