Este domingo por la noche se vivió la primera jornada con mucho público. A partir de las 21 de este lunes, se desarrollará la última noche. El viernes y sábado pasaron por Alto Verde y Av. Gorriti con más de 10 mil personas.
Los festejos de Carnaval en la ciudad de Santa Fe comenzaron de la mejor manera en los barrios. La primera noche Alto Verde reunió a unas 5.000 personas y el sábado por la noche en la sede de avenida Gorriti de los Carnavales entre Todos hubo una cifra similar a la del viernes.
La fiesta popular convoca, reúne a los vecinos y permite que muchos artistas entre los que hay bailarines, músicos, pasistas, saltimbanquis puedan mostrar su trabajo y lucir trajes de una gran elaboración.
En algunos casos como el de Alto Verde las comparsas exhiben su show ante sus propios vecinos y amigos. Eso tiene un agregado muy especial que permite que el trabajo que se fue desarrollando con mucho esmero durante el año –y que muchas veces es compartido con personas que no forman parte de la comparsa– se comparta en una fiesta.
Los organizadores se mostraron muy contentos con la afluencia de público y destacaron que “la gente pudo disfrutar sin inconvenientes” de los carnavales. “Todo terminó bien”, le aseguró Eduardo Bavorovsky, coordinador ejecutivo del programa Arte y Comunidad a Diario UNO.
Al ser consultado sobre las expectativas para el desarrollo de los carnavales en la Costanera Este (la primera jornada se desarrolló el domingo y la segunda es este lunes, desde las 21), el funcionario dijo: “Esperamos mucha gente. El año pasado y el anterior la gente tomó a la Costanera como un lugar de salida y donde se verán las mejores comparsas de la ciudad. La gente va a tener un buen espectáculo con entrada popular”.
“Nosotros hemos hecho una especie de clasificación en A, B y C o en 1, 2 y 3 para diferenciar el trabajo de las agrupaciones. Hay algunas que recién comienzan y hay otras que tienen 30 años. No las podemos equiparar al mismo nivel. En esa clasificación seleccionamos las que están mejor preparadas y presentadas para que vayan a la Costanera. Es una sana competencia que se plantea en términos de crecimiento. Porque nosotros no otorgamos premios. El mejor premio que puede tener una agrupación es la posibilidad de ser valorada, del crecimiento. Y todo está enmarcado en esa idea”, aseguró.
Este año se desarrolla la sexta edición de los Carnavales entre Todos y Bavorovsky sostiene que año tras año la fiesta fue creciendo a la par de las agrupaciones. “En primer lugar el que salta a la vista es el del vestuario. Eso es lo que primero se nota y se ve claramente. Desde que comenzamos venimos planteando este mejoramiento y la sugerencia era que lo que se vaya recaudando se invierta en todo lo que es vestuario. Además, implementamos determinados talleres y el de vestuario era uno de ellos. También hicimos uno de puesta en escena, baile, percusión. Fuimos brindando elementos para ir perfeccionando la actividad e ir enriqueciéndola en todos los aspectos posibles. Por supuesto que hay muchos que lo supieron aprovechar y otros que no. Pero hoy está claro quiénes lo aprovecharon. Pero en la vestimenta, que es el punto número uno, se nota el crecimiento”, expresó.
Esta noche desfilarán las agrupaciones 29 de Abril, Pombagira, Litoral Samba Show, Los Nuevos Payasos de Alto Verde y Creadores de Sueños.
Para asistir a la última noche de los Carnavales entre Todos, las entradas tendrán un valor de 20 pesos para adultos, 10 pesos para menores de 6 a 12 años y menores de seis años ingresarán gratis.
Además, la Municipalidad de Santa Fe dispuso un ordenamiento del tránsito que comenzó ayer y que se extiende hasta mañana, a las 2. En ese período habrá una restricción a la circulación de vehículos por la Costanera Este y sólo se permitirá el acceso únicamente a los vehículos que se dirijan al predio UNL-ATE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario