Desde la Asociación Empresaria de Rosario señalaron que se ven perjudicados por la gran cantidad de feriados, como los de lunes y martes por el Carnaval.
La Capital |
En el marco de los feriados nacionales previstos para el lunes y martes por el Carnaval, desde la Asociación Empresaria de Rosario adelantaron que la actividad en los comercios del centro será casi normal.
Ricardo Diab —presidente de la entidad— dijo que en cuanto al centro de la ciudad "la mayoría de los negocios el lunes abrirá parcialmente, pero el martes quieren abrir todo el día".
Si bien entiende los beneficios económicas que acarrea el turismo, Diab señaló que "la realidad es que son demasiadas fechas no laborables como feriados, lo cual perjudica al comercio y a la industria". Sostuvo que si bien están de acuerdo con los feriados tradicionales ya estipulados, "los que se van agregando por distintos motivos tiene que tener en consideración a la economía en funcionamiento", por lo que pidió que haya "un cierto equilibrio".
"A los que no están vinculados fuertemente con el turismo les genera una economía en detrimento, afecta a las pequeñas empresas que tiene poco personal y se les complica pagar el doble del salario", apuntó el titular de la Asociación Empresaria, al tiempo que reconoció que los empleados que deseen trabajar en feriado cobrarán el doble del salario de esos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario