La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, manifestó que uno de los desafíos mas importantes de este año “será reducir la deserción escolar en las escuelas medias” que llega al 20 por ciento.
En declaraciones a la prensa, la ministra puso de relieve que a su cartera le “preocupa la cifra del 20 % de deserción” y resaltó que “estamos trabajando fuertemente en el nuevo plan de estudio para el secundario.
"Desde que nos hicimos cargo del Ministerio tuvimos una cantidad de reuniones muy interesantes. Nos reunimos con legisladores, intendentes, gremialistas, industriales, etc. Esto nos permitió conocer más en profundidad lo que piensa el afuera del sistema educativo“, indicó.
Balagué destacó que “esto nos sirve para articular el trabajo con la educación. Uno de los pilares claves son las escuelas técnicas que estamos recuperando.
“Queremos profundizar y ampliar el decreto que se firmó en su momento sobre las pasantías entre las escuelas técnicas y las industrias y empresas. Los chicos suelen ser muy críticos de lo que ven en la escuela y de lo que ven en la industria. Este feedback es muy interesante", consignó la funcionaria a medios locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario