El intendente José Corral, junto a los secretarios de Obras Públicas, Roberto Porta, y de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, viajó a la ciudad de Chongquing en China, una de las cinco ciudades centrales de la República Popular, en el marco de una gira de reuniones de negocios para promover la radicación de empresas chinas en Santa Fe.
Acompañado por integrantes de su gabinete, Corral presentará distintos proyectos de inversión incluidos en el Plan Estratégico Santa Fe 2020, en especial los relacionados con la radicación industrial, el desarrollo portuario, la incorporación de tecnología LED para alumbrado público y el plan de desagües, entre otros. El intendente fue invitado por las autoridades de Chongquing.
En la agenda de trabajo se detalla la presentación del proyecto de traslado del nuevo puerto de Santa Fe, del Área Industrial Los Polígonos y las posibilidades de radicación de empresas así como de los planes directores de inversión en infraestructura y servicios de la ciudad.
Otro de los ejes del viaje está orientado a recorrer la empresa Silian Sapphire Corporation, firma que fabrica elementos de luminarias LED, y con la que el municipio ya rubricó una carta de intención que tiene por objeto iniciar las gestiones pertinentes para mejorar el alumbrado público de la ciudad de Santa Fe, en especial mediante la incorporación de nueva tecnología que priorice el ahorro de energía y el control inteligente.
Chongquing tiene una población cercana a los 30 millones de habitantes y posee uno de los puertos interiores más importantes en China sobre el río Yangtze.
Es el mayor centro industrial y de transporte del suroeste de China, y en un informe realizado por la Unidad de Inteligencia de la revista inglesa “The Economist”, fue nombrada como una de las 13 megaciudades emergentes o megalópolis en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario