La Empresa Provincial de la Energía señaló que ya fueron normalizados los problemas en la red de media tensión. Restan reparar los cortes de baja tensión. Este jueves habrá un corte programado en zona oeste.
La Capital |
La Empresa Provincial de la Energía dijo esta tarde los inconvenientes de hoy en media tensión ya fueron normalizados, sólo restan reparar los desperfectos registrados en baja tensión. Mientras tanto, señalaron que la única solución para frenar los cortes de energía es "continuar con la inversión" y "renovar" las redes de media y baja tensión. Apuntaron también que la "antigüedad de los cables" y el "consumo creciente" no alcanza con la inversión que realiza la empresa.
"Había dos sectores afectados en el centro, uno de solucionó por la mañana y el otro sector, delimitado por las calles Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Moreno, se reparó a las 14.30", precisaron de la Empresa Provincial de la Energía, y recordaron que la zona de Tres de Febrero, Mitre, Pasco y Primero de Mayo, en baja tensión, "fueron solucionados". Mientras tanto, quedaban aún cerca de 36 reclamos en baja tensión que la EPE prometió reparar en el transcurso de la tarde.
Ante los reclamos de miles de vecinos, la EPE respondió que para paliar los cortes es necesario "continuar la inversión", ya que "la antigüedad de los cables, sumado al consumo creciente hacen que se resienta la red".
Ante los reclamos de miles de vecinos, la EPE respondió que para paliar los cortes es necesario "continuar la inversión", ya que "la antigüedad de los cables, sumado al consumo creciente hacen que se resienta la red".
"La solución es renovarla y es lo que se está haciendo continuamente, tal vez la demanda supera a la inversión, pero la solución es no detener la inversión y es lo que estamos haciendo", señalaron desde la empresa, al tiempo que explicaron que "a fines de los noventa y hasta el año 2000 se dejó de invertir en infraestructura".
Por otra parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que se mañana, de 9:30 a 13.30, se realizará un corte programado de energía por mantenimiento en la subestación transformadora que abastece a la zona afectada de las calles Donado, Forest, Chaparro y Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario