El Gobernador de Santa Fe encabezó en Rosario el primero de dos actos (este miercoles se hará uno similar Santa Fe), en los que se otorgan en total órdenes de compra por más de 173 millones de pesos a distintas empresas que proveerán materiales, servicios y obras eléctricas a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno local y participaron, también, la intendenta, Mónica Fein; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo. Mañana, a las 10, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la capital santafesina se realizará un acto similar.
Estaban presentes también los secretarios de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, y de Medio Ambiente, César Mackler; la coordinadora de la Región 4 – Nodo Rosario, María Pía Zelayeta, y el titular de la Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele, y un integrante del directorio de la EPE, Hugo Storero.
“Hemos apoyado siempre este proceso de recuperación de la empresa. Nos comprometimos a hacer fuertes inversiones, principalmente en ciudades como Rosario y Santa Fe, que son las que más padecen el verano”, afirmó Ciancio.
En este sentido, el Ministro recordó las diferentes inversiones erogadas por la empresa para hacer frente a las nuevas demandas, y a modo de ejemplo contó que en Rosario, en los últimos 5 años, se sumaron como clientes de la EPE 4 mil nuevos comercios, y unos 1.100 edificios.
Sobre este tema reconoció: “El desafío siempre es nuevo”, pero siempre con el objetivo de “sacar adelante un servicio sustancial para los santafesinos”.
“Hoy podemos decir que tenemos una empresa en marcha”, enfatizó Ciancio, y prosiguió: “La EPE está en pie, y estamos muy felices de atravesar este momento. Queremos que los rosarinos estén orgullosos de esta empresa que está remontando una cuesta muy dura”.
LICITACIONES Y ÓRDENES POR CASO 1.000 MILLONES
Por su parte, Cantalejo indicó sobre el acto de entrega: “Es un esfuerzo muy importante en un año 2012 que no fue fácil para el sector eléctrico, pero igual continuamos con inversiones importantes”.
Para graficar este punto, el titular de la EPE detalló que a lo largo del pasado año, la firma realizó licitaciones por unos 516 millones de pesos, y entregó órdenes de compra por 430 millones de pesos.
ÓRDENES POR MÁS DE 75 MILLONES
En el caso de Rosario entregaron 38 órdenes de compra por un monto de 76.078.691 pesos a empresas que ganaron oportunamente licitaciones públicas, y que proveerán materiales y servicios en el marco del plan de fortalecimiento eléctrico que se lleva a cabo en la ciudad y zona de influencia de forma progresiva.
Para Santa Fe, el monto asciende a la suma de 97.769.975 pesos, lo que totaliza una inversión global de 173.848.666 pesos.
OBRAS Y MATERIALES
Las órdenes de compra otorgadas en Rosario refieren a diversos ítems, como la adquisición de cables subterráneos y preensamblado, celdas de transformación, empalmes, conectores, tendidos y mantenimiento, ropa ignífuga, reforma en Centros de Distribución (CD) Aeropuerto, Rosario Centro y Scalabrini Ortiz. CD San Martín y Echesortu. Alimentadores, etapa 2 en CD Rosario Centro, Dorrego y Chiesa, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario