María Pesaressi, jefa de guardia del Hospital Lagleyze informó además que “en su mayoría son menores pero con heridas leves” pero aclaró que “hay también tres adultos que permanecen internadas” en el centro de salud.
La facultativa señaló que “los heridos son a consecuencia del mal uso de la pirotecnia, o el uso de pirotecnia ilegal”.
Asimismo remarcó en declaraciones radiales que “también recibimos pacientes con heridas cortantes y mordeduras de perros que se ponen muy nerviosos en estas fiestas” pero que fueron derivados. Aclaró luego que “este año no tuvimos heridos por corchazos”.
En cuanto a las estadísticas sostuvo que “hubo menos que el año pasado y menos que en la Nochebuena y la Navidad” y resaltó: “Las estadísticas siguen en baja”.
En tanto en el Hospital del Quemado, Miriam Miño jefa de guardia de ese centro de salud señaló que “se atendieron 24 heridos por la pirotecnia y el 50% tenía politraumatismos leves”.
Luego sostuvo que “diez esos pacientes eran menores de edad” y aclaró que “los mayores tenían las heridas más graves”.
De acuerdo a su experiencia en el puesto, Miño afirmó que “es mayor el número de heridos que en la Navidad. Como ocurre siempre hay más lastimados en las noche del 31 al 1 que es una noche más festiva, que en la del 24 al 25, que es una reunión más familiar y de encuentro”.
Para finalizar aseguró que “la mejor prevención es el no uso de la pirotecnia pero si se usa se debe hacer con responsabilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario