La jueza de Instrucción Nº 2, Alejandra Rodenas, detalló esta mañana como se encuentra la causa que lleva adelante en cuanto a los incidentes registrados ayer por la tarde en el parque Independencia.
La Capital |
La jueza de Instrucción Nº 2 de los Tribunales provinciales, Alejandra Rodenas, detalló esta mañana como se encuentra la causa que lleva adelante en cuanto a los incidentes registrados ayer por la tarde en el parque Independencia.
La magistrada anticipó que “el tema de las cámaras de seguridad son tres la 4, 16 y 12, no estaban destruidas, estaban en buen estado lo que se dijo es que saltó el disyuntor que funciona en un tablero interno del estadio de Newell\'s. Por eso no hay llamativamente filmaciones, son obligatorias se hizo un acta y se le tomó declaración testimonial al encargado de mantenimiento de esas cámaras".
"La investigación la lleva adelante la división Judiciales de la URII porque hay policías implicados. El conflicto se inicia en Pellegrini y Pueyrredón aparentemente con un grupo de hinchas de Ñuls que hostigaron a otro de Central que iba al estadio de Central. Un grupo de policías al advertirlo para evitar cualquier conflicto los intentan disuadir. Los hinchas se trasladan, pasan por el palomar y se refugian en el estadio de Newell\'s precisamente en la pensión. Hubo nueve detenidos siete sin antecedentes y dos que los poseen y se secuestra un arma calibre 9 milímetros", dijo Rodenas.
"Yo lo aclaré con la fiscal en trámite la doctora Marull, que la mañana del jueves convoqué a todos a mi despacho, el ministro Raúl Lamberto dijo que le resultaba muy complejo el diálogo con los dirigentes, que se produjo por la tarde. En esas dos reuniones se nos ocurrió que lo único que podíamos hacer era invitar a un diálogo los clubes manifestaron que había habido una decisión previa de jugar sin visitantes lo que confirmó Lamberto. Guillermo Lorente manifestó que a Newell\'s le parecía incorrecto y con la fiscal aclaramos que estábamos allá para interiorizarnos y en caso de que hubiera problemas debían manifestarse allí en ese momento. Tanto Central como Newell\'s manifestaron lo que podían ser los puntos débiles del operativo".
"No es mi función suspender o no un partido de fútbol pero terminamos satisfechos porque nos pareció que habíamos puesto nuestro granito de arena", dijo en cuanto a las reuniones para luego aclarar que "en el estadio de Arroyito el operativo funcionó bien y se evacuó bien. El conflicto sucedió donde no tendría que haber sucedido, mi preocupación es porqué estaba abierto el estadio de Newell\'s. Todo aquel que tenga alguna responsabilidad va a tener que declarar", concluyó la magistrada actuante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario